Envato Elements

El Tecnológico de Monterrey se suma a la tendencia del podcasting y lanza Tec Sounds, plataforma de podcasts de la institución, la cual tiene como objetivo compartir contenido abierto para la divulgación del conocimiento y fomentar pensamiento crítico.

De acuerdo con el Global Entertainment & Media Outlook de la consultora PWC, en el año 2017 un total de 10.9 millones de personas en México son consumidores de podcasts. Un panorama que parece ir a la alta, pues se visualiza que para 2022 la cifra aumentará a 31.5 millones de personas en el país.

“Estamos en una era dorada del sonido. Las marcas están invirtiendo cada vez más en sonic branding, el consumo de contenido de audio crece año con año y el número de smart speakers se incrementa. Es claro que el audio es la nueva frontera, un territorio relativamente nuevo en el que el Tec tiene que estar, porque nuestras audiencias ya están ahí -o llegarán ahí- y nosotros podremos ofrecerles contenidos de calidad también en esas plataformas”, dijo Rodolfo Rubio, vicepresidente de Marketing, Comunicación e Imagen Institucional del Tec.

‘Historias para llevar’, ‘Con su permiso’, ‘EduTrends’, ‘Salud Vital’ y ‘The World’s Greatest Challenge’ son los podcasts con los que arranca Tec Sounds, en los cuales expertos en diferentes disciplinas comentarán sobre coyunturas sociales, políticas y económicas, así como salud, bienestar integral, felicidad, vivencia y logros estudiantiles.

Te compartimos los detalles de cada contenido:

1. Historias para llevar

Conecta, el sitio de noticias del Tec, va más allá. Ahora, en formato de audio, los estudiantes compartirán noticias, eventos e historias destacadas de la comunidad en todo México y el mundo.

Periodicidad: cada viernes.

2. Con su permiso

La Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, a través de Alejandro Poiré, Carlos Elizondo, Héctor Villarreal y Beata Wojna analizarán los temas más debatidos sobre economía, sociedad y política en México y el mundo.

Periodicidad: cada quincena, los martes.

3. EduTrends

Una travesía internacional en idioma inglés para descubrir y crear el futuro de la educación. José Escamilla, director de TecLabs, reúnirá a expertos de distintas disciplinas para abordar prácticas pedagógicas, herramientas tecnológicas y otros desarrollos educativos disruptivos para los apasionados de la educación.

Periodicidad: cada quincena, los miércoles.

4. Salud vital

El contenido y consejería se basa en los pilares de TecSalud: bienestar, prevención y longevidad. Fernando Castilleja y Marcela Toscano, médicos, científicos y expertos en bienestar hablan sobre cómo vivir una vida saludable, balanceada y feliz.

Periodicidad: cada lunes.

5. The World’s Greatest Challenge

Este espacio abre el micrófono a distintos actores globales clave para que compartan ideas y perspectivas sobre el futuro del planeta y la sociedad. Rodolfo Rubio, VP de Marketing y Comunicación, es el anfitrión de este espacio que ha recibido a personajes como el Premio Nobel Carl Wieman, Marina Gorbis, Neil Harbison y Rose Lukin, entre otros.

Periodicidad: cada quincena, los jueves.

Todos los contenidos pueden escucharse en Spotify, Apple Podcast y Google Podcasts.

CON INFORMACIÓN DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY

Te recomendamos: El futuro de la radio está en el podcast