El Tec y Scotiabank se unen y crean la aceleradora ‘Factory A’
iStock

Con información de Rebeca Ruiz

Con la finalidad de beneficiar el crecimiento FinTech, el Tec de Monterrey y el banco canadiense Scotiabank unieron fuerzas y lanzaron ‘Factory A’, un programa de aceleración de negocios.

El aceleramiento tiene una duración de 17 semanas en el que startups trabajarán cuatro etapas: desarrollo ágil del producto y servicio; ventas, validación y desarrollo del modelo de negocio; conformación de equipo de trabajo o llevar a otro nivel el actual; y procesos y herramientas de apoyo.

‘Factory A’ seleccionará a 10 emprendimientos FinTech de América Latina para que se unan al entrepreneur coworking ecosystem , donde se beneficiarán con bootcamps, networking, espacios físicos de trabajo, labs y mentorías con los líderes del banco y del Tecnológico de Monterrey.

“El desarrollo de modelos y redes de emprendimiento es clave para alcanzar nuestro objetivo de educar a los líderes, fomentar el espíritu emprendedor y ser competitivos en el ámbito internacional. Estamos seguros de que esta alianza con Scotiabank promoverá la industria de las empresas FinTech en el país”, dijo Isaac Lucatero, director regional del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec de Monterrey.

Por otra parte, Enrique Zorrilla, director general de Scotiabank en México señaló que la unión entre el Tec y la institución bancaria, brindará una base para el crecimiento de las empresas FinTech en la región.

“Factory A reunirá el enfoque emprendedor y la innovación del Tecnológico de Monterrey y con la experiencia digital y bancaria de Scotiabank. Nos satisface que la asociación brinda una base sólida para el crecimiento de las empresas
FinTech”, subrayó.

Si estás interesado en saber los detalles para aplicar entra aquí

Te recomendamos: Tec y China unen esfuerzos para impulsar tecnológicas