iStock

El Tecnológico de Monterrey y Scotiabank seleccionaron a 10 startups que serán aceleradas en la Ciudad de México por FactoryA con el objetivo de fortalecer el desarrollo y crecimiento de empresas Fintech en América Latina.

Las startups ganadoras trabajarán en cuatro etapas en un periodo de 17 semanas: desarrollo ágil del producto y servicio; ventas, validación y desarrollo del modelo de negocio; conformación de equipo de trabajo o llevar a otro nivel el actual; y procesos y herramientas de apoyo.

Lee: El Tec y Scotiabank se unen y crean la aceleradora ‘Factory A’

FactoryA es una iniciativa que reúne el enfoque emprendedor y la innovación del Tec con la experiencia digital y bancaria de Scotiabank, alianza que, de acuerdo con los involucrados, promoverá la industria de las empresas FinTech en el país.

Los jurados de ambas instituciones seleccionaron 30 de startups, de 100 participantes en las cinco verticales: Data Analytics, Scoring Alternativo, Pagos, IoT, KYC y ciberseguridad. Posteriormente, eligieron a las 10 ganadoras:

La Plataforma (Chile, USA y México)

Servicio de remesas inteligente impulsado por un algoritmo que calcula las mejores tasas de cambio, para enviar dinero de un país a otro utilizando tecnología blockchain.

CIGE (México)

IF es el consultor virtual con el que los emprendedores podrán tomar decisiones financieras acertadas que ayuden a predecir y mitigar riesgos.

Synx (México)

Es una plataforma asistida por AI, para construir y poner en producción modelos de Machine Learning a gran escala.

Betriax (Colombia):

Mercado Spot de cambio de moneda para empresas de América Latina en donde fijan la tasa de cambio entre ellas, transparentemente.

Cibera (México):

Plataforma de cyberseguridad utilizando pentest para prevenir hackeos y ataques cibernéticos.

Maat (México):

Plataforma de encriptación de documentos por medio de tecnología blockchain. Enfocado a entregar documentación a toda la cadena de valor.

Fingame (México):

Juego financiero de ahorro. Enfocado en desarrollo de buenos hábitos financieros para el usuario.

Kobra (México):

Vínculo entre entidades financieras que requieran hacer visitas a domicilio con personas validadas por la plataforma, usando una aplicación pueden realizar el servicio por una comisión.

URSavings (Chile):

Fintech enfocada en soluciones de microahorro inteligentes. Hacemos que las personas ahorren sin darse cuenta.

Custodian (México):

Ecosistema de gestión de siniestros de seguro de auto para flotillas. Integración de tecnología y expertos operativos en la resolución.

Por si no lo viste: Amazon Web Services y el Tec impulsan a startups mexicanas

Estos 10 emprendimientos FinTech se beneficiarán con bootcampsnetworking, espacios físicos de trabajo, labs y mentorías con los líderes del banco y del Tecnológico de Monterrey. Al final el programa, se tendrá un DemoDay con inversionistas Fintech y de Scotiabank, donde pitchearán su crecimiento y potencial.