iStock

El Tecnológico de Monterrey y el Banco Santander firmaron un convenio de colaboración para la creación de un Data Hub, el cual combinará el desarrollo de proyectos para innovar en servicios bancarios, con la formación de talento en el área de ciencia y analítica a través de una maestría conjunta.

“Durante el primer año desarrollaremos dos proyectos orientados a la inclusión financiera en México, uno con énfasis en las mujeres y otro dirigido hacia las Pymes, los cuales serán liderados por el área de Ingeniería y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey. Una vez terminada esta etapa, estaremos en constante colaboración para poder desarrollar cuatro proyectos por año”, explicó Héctor Grisi Checa, el presidente ejecutivo de Banco Santander México.

Lee: Santander y Endeavor, buscan a la promesa de fintech

El Data Hub, único en el país, tiene como objetivos desarrollar proyectos aplicables a la banca entre Santander y la comunidad del Tecnológico de Monterrey, así como aportar a la formación y desarrollo académico en big data y machine learning dentro la institución.

“Con este espacio fortalecemos nuestra vinculación con un gran socio formador y, eso, sin duda, es en beneficio de nuestro nuevo modelo educativo. Será un lugar destinado a la generación y desarrollo de talento en el área de ciencia y analítica de datos y toma de decisiones de negocios, tanto a través del desarrollo de proyectos de Semana i y Semestre ,así como de retos para cursos semestrales y trimestrales, investigación, consultoría y desarrollo de productos de educación ejecutiva!, dijo David Garza Salazar, rector del Tecnológico de Monterrey.

Este proyecto permitirá tener un estudio profundo de segmentos específicos y dar nuevas soluciones tecnológicas a los productos de los clientes del banco.

Por si no lo viste: Tec y Santander se unen para impulsar la innovación en México

Profesores y alumnos del Tec trabajarán en iniciativas para el banco relacionadas con comportamientos del consumidor, inclusión financiera y bancarización, inversiones, escenarios de inversión para banca privada, así como tesorería, entre otros.

También se buscará desarrollar talento en el área de ciencia y analítica de datos, a través de la estructuración de un diplomado en Data Science y Big Data para el capital humano del banco y para aquellos interesados en capacitarse en estos temas, así como el diseño de una maestría conjunta y de una serie de publicaciones académicas.

TE RECOMENDAMOS:

El Tec y Santander firman convenio para impulsar emprendedores