Tec Review

Tec Review suma un reconocimiento más a su lista. En la edición 55 de los premios de la Asociación de Diseño Editorial (SPD, por sus siglas en inglés), que reconocen lo mejor del diseño editorial del mundo, la publicación del Tecnológico de Monterrey y Grupo Expansión recibió la medalla de oro en la categoría de Fotografía por el portafolio Los seres que no vemos.

A través de la macrofotografía, el fotógrafo Javier Rupérez exhibe de cerca a un grupo de insectos que pudieran parecer de otro planeta. Este portafolio fue coordinado por Berenice Rodríguez y forma parte de nuestra edición mayo-junio.

“Este reconocimiento es resultado de un trabajo en equipo y evidencia la calidad que, a lo largo de los años, ha construido Tec Review y que genera confianza a los fotógrafos para publicar con nosotros”, dice Rodriguez. “Una vez más se confirma el valor de apostar por material fotográfico de alta calidad”.

Para Rodrigo Olmos, editor de arte de la revista, el premio reconoce el trabajo en equipo y la gran pasión que se pone en ello todos los días. “Tec Review es una publicación que se preocupa por entregar los mejores contenidos a sus lectores de la mano de colaboradores tanto internos como externos, atrayendo siempre el mejor talento y buscando una forma única de mostrar su contenido”, agregó.

Este año, la revista también fue nominada por el spread del reportaje Vacunas, preocupación mundial, publicado en la edición julio-agosto 2019, y por el portafolio Pinturas desde el cielo, que apareció en la edición julio-agosto 2019.

En la edición 55 también compitieron publicaciones internacionales como The New York Times Magazine, MIT Technology review, WIRED, Smithsonian Magazine, The New Yorker y Rolling Stone.

No es la primera ocasión que Tec Review obtiene un reconocimiento de SPD. En 2019, la publicación obtuvo medalla de plata por el portafolio fotográfico En Colima, México. El Volcán de Fuego, del fotógrafo Sergio Tapiro que se publicó en la edición 15 de enero-febrero de 2018. Y un año antes, en 2018, ganó medalla de oro por su historia México está de pie, del fotógrafo Pedro Mera, que publicó en la edición número 14 de los meses noviembre-diciembre 2017. Es la primera revista mexicana que obtiene tres reconocimientos de SPD consecutivos.

Tec Review crece: estrena sitio en inglés y podcast. Sigue nuestros contenidos.