Tec Review crece. La plataforma del Tecnológico de Monterrey y Grupo Expansión que ofrece información de ciencia, tecnología, liderazgo y emprendimiento lanzó dos nuevos proyectos: su sitio en inglés y Tec Review el podcast.

En un mundo hiperconectado, el sitio en inglés busca llegar principalmente a la comunidad internacional que está interesada en México y a los extranjeros que se encuentran, de forma permanente o temporal, en territorio mexicano. Actualmente el inglés es el segundo idioma más hablado: tiene 753 millones de hablantes, de acuerdo con la plataforma para la enseñanza de idiomas Babbel.

Además de notas informativas, la plataforma cuenta con reportajes y columnas de opinión traducidas al inglés. La información es distribuida en cuatro canales informativos: entrepreneurship, leadership, science y tech.

“En la era de la comunicación, Tec Review se ha convertido en la publicación referente en investigación, innovación y emprendimiento en el mercado latino”, afirmó Jesús Martín Serrano, director nacional de marketing y storytelling del Tec de Monterrey. “Este logro no hace más que obligarnos responsablemente a llevar nuestras voces a otros mercados y estar conectados con el resto del mundo porque la vanguardia no entiende de fronteras ni de idiomas”.

La era del podcasting

El podcast es el segundo lanzamiento de la temporada. Con el fin de aprovechar la tendencia del podcasting, Tec Review lanzó, el pasado 5 de mayo, su propio contenido en formato de audio que se suma a la plataforma de podcast del Tec de Monterrey, Tec Sounds.

La primera temporada está alineada a los cuatro canales informativos de la plataforma. El capítulo número uno es eSports, pasión que mueve millones. La nostalgia como estrategia de ventas, la importancia de la ciencia y el poder de la salud mental serán otros de los temas abordados en este proyecto quincenal. El podcast está disponible en Spotify y Apple Podcast.

“Estamos en una era dorada del sonido. Las marcas están invirtiendo cada vez más en sonic branding, el consumo de contenido de audio crece año con año y el número de smart speakers se incrementa”, dijo Rodolfo Rubio, vicepresidente de Marketing, Comunicación e Imagen Institucional del Tec. “Es claro que el audio es la nueva frontera, un territorio relativamente nuevo en el que el Tec tiene que estar”.