iStock

Por: Gabriel Pérez Díaz

Al cierre del segundo día del quinto Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) que se lleva a cabo del 10 al 12 en el Tecnológico de Monterrey, se entregó un galardón a cinco empresas en la ‘Ceremonia de reconocimientos Empresas/Educación Continua’, debido al desarrollo de temas organizacionales y de procesos que han implementado internamente y que ha impactado en la calidad de vida de sus trabajadores e incluso de la sociedad, pues han propiciado al crecimiento económico y a la generación de empleos.

Asimismo, en ella hubo un panel conformado por Chub México, Femsa y Bachoco, quienes compartieron su visión desde el aspecto de desarrollo de talento y organizacional.

Lee: Lo que aprendimos en el segundo día del CIIE

“Estoy muy contento con lo que se ha logrado en este evento, juntos estamos transformando a nuestro país y al mundo. Un pensamiento que debemos tener presente es el siguiente: el ser humano nunca termina de aprender, todas las personas debemos ser lifelong learners, es decir, siempre debemos tener ese deseo de aprender, esa es la invitación que hace nuestra institución”, puntualizó Jorge Blando, Vicerrector de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey.

Los premiados

Nestlé

Reconocido por su diplomado empresarial ‘Escuela de Café’, la cual se ha convertido en un innovador programa de formación gracias al sustento en la formación en línea que a través de “Aula Virtual”, ha alcanzado a productores de café ubicados en diferentes regiones de nuestro país.

Bombardier

Por la innovación que diariamente experimentan sus colaboradores a través de la optimización de los procesos internos, mismos que incluyen la participación de alumnos y consultores del Tecnológico de Monterrey que resuelven dilemas en tiempo real a través de simuladores, datos técnicos y operativos.

Compas

A través de una serie de programas que la han llevado a impulsar su transformación organizacional, sumando una alineación basada en la teoría de ecosistemas de innovación, de calidad y mejora continua.

Por si te lo perdiste: Tres tendencias que marcan la llegada de la educación del futuro

Bafar

Por la creación de su universidad, la cual tiene actualmente 14,000 colaboradores que han sido capacitados a través de sus tiendas de escuela y acelerando el liderazgo en ejecución.

Gepp
Durante este año, GEPP implementó una estrategia de capacitación a través del diseño de un programa híbrido de liderazgo para la formación de más de 3,500 colaboradores, desde los niveles de supervisión hasta gerencia alta.

Aprendizaje retador y flexible, las claves para revolucionar la educación