Faceboook Salvador Alva

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, señaló durante el Foro Económico Mundial, que México debe prepararse con un centro especializado en innovación, ante la cuarta revolución industrial que se vive en el mundo.

“México tiene un espacio de cinco años para reinventarse, porque la automatización y la inteligencia artificial van a cambiar, y si no nos movemos rápido tenemos un riesgo de pérdida de muchos empleos”, dijo en entrevista para periódico El Norte, desde el evento internacional que se celebró en Davos, Suiza.

Lee: Mensaje del Presidente del Tecnológico de Monterrey Salvador Alva

En un diálogo donde estuvieron presentes Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía federal y algunos empresarios, se propuso la iniciativa de la apertura de uno de estos espacios en México, comentó el presidente del Tec de Monterrey. 

“Estamos ofreciendo ayudar a moverlo e inclusive colocarlo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey”, compartió en el marco del evento, donde estuvieron presentes 2,500 líderes mundiales, como jefes de Estado y de gobierno. 

Por si no lo viste: Las cinco tendencias que cambiarán el rol de las universidades

“Ya se están firmando convenios de estos (centros) con otros países, y no quisiéramos quedarnos atrás”, agregó Salvador Alva, quien estuvo presente en una reunión con el Foro Global de Líderes Universitarios del mismo encuentro internacional. 

La academia, la sociedad, el gobierno y el sector privado deben sumar esfuerzos para que se logre un valor positivo en lo que se llegue a desarrollar en este sitio de innovación, refirió. 

Las claves que transformaron a Singapur en una potencia mundial

CON INFORMACIÓN DE EL NORTE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre