De izq. a der. Dr. Possani, Casa de los Niños y Brigada Loyola. Foto: Tec de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey reconoció con el Premio Luis Elizondo al Sentido Humano al Dr. Possani Postay, por su investigación sobre el veneno de alacrán; a La Casa de los Niños de Saltillo A.C y a la Brigada Loyola por su compromiso con la sociedad mexicana en la investigación científica, tecnológica y filantrópica.

En su 50 edición, el Premio convocó a los ganadores este 17 de octubre en el auditorio de EGADE Business School, Monterrey, ceremonia encabezada por Alejandra Cortés de Milmo, presidenta del Patronato del Premio y Francisco Fernández, Vicepresidente Asociado de Desarrollo del Tecnológico de Monterrey.

El Dr. Lourival Domingo Possani Postay, recibió el reconocimiento en la categoría Científico y Tecnológico al Sentido Humano; por su destacada carrera en el campo del estudio de la estructura y función de los péptidos y proteínas del veneno de alacranes; este trabajo ha dado como resultado 89 patentes de invención depositadas, de las cuales 49 ya fueron aprobadas.

En la categoría Humanitario, la Casa de los Niños de Saltillo A.C., de Coahuila obtuvo el Premio por su trabajo en la atención de niños y adolescentes en situación de calle. Actualmente, su centro comunitario diurno de atención integral y protección de derechos atiende un promedio de 330 beneficiarios al año. El modelo de atención está enfocado en la educación y desarrollo de niños, adolescentes y sus respectivas familias.

Tec de Monterrey

La Brigada Loyola de la Universidad de Loyola del Pacífico, en la categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles se le entregó el Premio Luis Elizondo por promover la cultura de prevención y atención de desastres, con el fin de atender a la población afectada por fenómenos de origen natural, y darles acompañamiento en sus procesos de resiliencia y desarrollo de habilidades de Inteligencia del Riesgo.

Los ganadores recibieron la escultura “La Llama de la Humanidad”, y un reconocimiento escrito. Además, los premiados de la Categoría Científico y Tecnológico al Sentido Humano y de la Categoría Humanitario, se hicieron acreedores a 200 mil pesos; mientras que el ganador de la Categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles recibió 50 mil pesos.

TAMBIÉN LEE:

Te presentamos a los ganadores del Premio Eugenio Garza Sada 2017