iStock

Por: Conecta

El Tecnológico de Monterrey lanzará siete nuevas carreras profesionales como parte de su Modelo Educativo TEC21, el cual incluye aprendizaje basado en retos, flexibilidad -en cómo, cuándo y dónde se aprende-, una experiencia universitaria memorable, con profesores y mentores inspiradores.

El modelo se vivirá en su totalidad en 44 carreras para el ciclo 2019 -2020, aunque actualmente ya se implementa en todas de manera parcial.

Las nuevas carreras obedecen a dos grandes tendencias: desarrollo y aprovechamiento de tecnología inteligente, así como la creación de soluciones transformadoras para los retos sociales, laborales y educativos del futuro. 

Lee: Así es el nuevo modelo educativo del Tec: más flexible y vivencial

Inteligencia de negocios

Ha sido exponencial el crecimiento de las necesidades de analítica de negocios con base en Big Data. Hay muchos datos y no los suficientes.

Esta carrera generará especialistas en tecnología, estadística y negocios, capaces de entender el mercado e identificar riesgos y oportunidades.

Ciencia de datos y matemáticas 

Según el Foro Económico Mundial, diario se generan 2.5 trillones de bytes de información y se requieren algoritmos robustos para los procesos y seguridad de las organizaciones.

La carrera formará expertos en modelos matemáticos y de optimización de gran escala, quienes puedan desarrollar soluciones para inteligencia artificialBig Data, criptografía y ciberseguridad.

Ingeniería en electrónica 

El mundo avanza rapidamente en temas de telecomunicaciones y electrónica y se requiere un nuevo perfil de ingeniero en electrónica en México y en el mundo.

Sus egresados diseñarán dispositivos inteligentes de telecomunicaciones, smart sensors y operarán redes eléctricas inteligentes, utilizando la miniaturización e innovación.

Urbanismo

Las ciudades crecen aceleradamente presentando serios retos para la sociedad. La ONU estima que, en 2030, 6 de cada 10 personas en el mundo vivirán en áreas urbanas.

Los especialistas de esta carrera desarrollarán soluciones innovadoras para las ciudades mediante métodos y tecnología de vanguardia.

Innovación educativa

Según LinkediIn entre el 8 y 9% de los empleos del año 2030 no han sido inventados todavía, por lo que cambio y adaptación son palabras esenciales para la educación del siglo 21.

Los egresados de esta carrera serán profesionales en transformación del aprendizaje, con dominio de herramientas tecnológicas de vanguardia, pedagogía, solución de problemas e investigación aplicada.

Desarrollo de talento y cultura organizacional 

Los nuevos entornos laborales son hoy más multiculturales y diversos, mientras que las organizaciones deben ser más ágiles y versátiles en sus procesos.

En esta carrera se formarán especialistas enfocados en gestión estratégica organizacional y en necesidades de desarrollo, bienestar laboral, y cultura organizacional positiva.

Gobierno y transformación pública 

Las sociedades del siglo 21 requieren de verdaderos profesionales de la transformación pública que puedan impulsar y coadyuvar a los cambios necesarios.

Estos especialistas generarán modelos de emprendimiento público y desarrollarán investigaciones sobre problemas políticos y sociales desde una perspectiva multidisciplinaria y prospectiva, ayudados con tecnología de vanguardia.

TE RECOMENDAMOS:

Tec de Monterrey reconoce a sus Profesores Inspiradores 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre