Tec, número uno en empleabilidad de sus egresados en México
Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey se mantuvo como la universidad número uno en México y se colocó en la segunda posición a nivel Latinoamérica en el Ranking de Empleabilidad de Egresados 2019.

Así lo dio a conocer este 11 de septiembre Quacquarelli Symonds (QS), compañía británica dedicada a estudiar y clasificar instituciones educativas de todo el mundo de acuerdo a características como, en este caso, la empleabilidad de sus graduados.

En el listado general, el Tec escaló diez posiciones respecto a la edición pasada del mismo ranking, situándose en el lugar número 52. En el top de Latinoamérica, ocupa el segundo puesto, solo superado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, mientras que en México el Tecnológico de Monterrey tiene el primer lugar.

“Es un orgullo para el Tec, a 75 años de su fundación, ser una plataforma de egresados exitosos, innovadores y emprendedores, que logran desarrollarse profesionalmente en cualquier lugar del mundo”, dijo Salvador Alva, presidente de la institución. Este logro, agregó, es muestra de ello, de que “los egresados tienen una gran reputación y de que sus habilidades y competencias son atractivas para las mejores empresas”.

Este 2019, el número de universidades participantes aumentó un 10% en comparación con el listado correspondiente al año pasado, por lo que QS evaluó un total de 669 instituciones, de las cuales 503 fueron rankeadas.

Desde 2016, Quacquarelli Symonds mide la empleabilidad de los egresados de los niveles profesional y posgrado de las mejores universidades del mundo, con base en tres indicadores:

Tasa de empleabilidad

Este es el indicador mejor evaluado del Tec de Monterrey,  con una calificación de 98.4. Este criterio tiene que ver con la cantidad de egresados que son contratados de tiempo parcial o completo en los primeros 12 meses después de graduados.

Conexión Empleadores-Alumnos

En este indicador, el Tec obtuvo un puntaje de 98.2. Se refiere a la presencia y contacto con empleadores.

Exalumnos destacados

En este indicador la institución obtuvo un puntaje de 92.3. Este indicador evalúa el éxito de los egresados de las universidades y su posición como los más innovadores, creativos, emprendedores y filantrópicos del mundo.

Para la edición 2019 del Ranking de Empleabilidad de Egresados fueron consideradas las respuestas de más de 40,000 empleadores y 28,000 graduados influyentes.

10 razones por las que el Tec es líder en empleabilidad