Tecnológico de Monterrey

Los egresados del Tecnológico de Monterrey destacan al ser de los perfiles más buscados, así lo señala la rankeadora Quacquarelli Symonds (QS) en su ranking de Empleabilidad de Egresados 2020, en el que la institución ocupa el puesto número uno en México y la segunda posición a nivel latinoamérica. A nivel global, el Tec escaló 12 lugares al pasar del puesto 52 al 40. 

“Felicidades a toda la comunidad Tec por este logro. Estos resultados nos inspiran a continuar viendo hacia el futuro y rompiendo paradigmas para transformar la vida de nuestros estudiantes”, dijo Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

Lee: Egresados del Tec, perfiles atractivos para las empresas

En esta edición, fueron evaluadas 758 instituciones educativas de 81 países, de las cuales, 501 fueron publicadas. México colocó nueve universidades en el ranking. Se evaluaron las respuestas de casi 45 mil empleadores y se mapearon 29 mil egresados influyentes.

¿Qué reputación tienen las universidades entre los empleadores? ¿Están las universidades formando alumnos de alto rendimiento? ¿Qué tan conectados están las instituciones con las empresas? ¿Qué tan atractivos son los recién graduados de una institución para los empleadores? Son algunos de los cuestionamientos que la rankeadora toma en cuenta para la evaluación de las instituciones. 

La institución se mantiene en el puesto número uno en México desde 2016.

“Esto nos compromete a seguir ofreciendo una experiencia educativa de la más alta calidad, para que nuestros futuros egresados sean agentes de cambio”,  señaló David Garza, el rector de la institución. 

Con relación a la metodología de evaluación, ésta contempla cinco criterios: reputación entre empleadores, exalumnos destacados, conexión empleadores-alumnos, vinculación con empleadores y tasa de empleabilidad. 

Por si no lo viste: ¿Por qué los egresados del Tec están entre los ‘más deseados’ por las empresas?

La Triada

La Pontificia Universidad Católica de Chile, Tecnológico de Monterrey, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Los Andes, de Colombia y Universidad de Chile forman parte del top cinco a nivel LATAM.

La Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Los Andes, de Colombia  y el Tec forman parte de la Triada, una alianza que tiene como objetivo la colaboración académica y de investigación. 

Las tres universidades privadas mejor posicionadas, ahora en el QS Graduate Employability Ranking, definieron un plan de colaboración que busca  impulsar la innovación y la investigación, y abordar los retos de América Latina. 

Egresados impactando en la economía de México 

De acuerdo con el estudio Impacto económico y social de los egresados del Tecnológico de Monterrey en el mundo, el 41% de los egresados del Tecnológico de Monterrey inicia al menos una empresa, una tasa que supera en más del doble el promedio mexicano.

El documento señala que los  ingresos anuales generados por las empresas creadas son de 223,000 millones de dólares aproximadamente, lo que equivale al 19% del PIB mexicano en el primer trimestre de 2018.

“Los resultados obtenidos en este estudio son reflejo del impacto positivo que han tenido nuestros más de 280,000 egresados en México y en el mundo a lo largo de 75 años”,  dijo al respecto Salvador Alva, presidente del Tec.

Te recomendamos: Egresados del Tec generan 2.8 millones de empleos en el mundo: QS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre