Tecnológico de Monterrey

Por: Conecta

El actual rector, David Garza, será el nuevo presidente del Tec de Monterrey, en sustitución de Salvador Alva, a partir del 1 de julio, anunció José Antonio Fernández, presidente del Consejo Directivo del Tec.

A través de un mensaje, dirigido a la Comunidad Tec, Fernández comunicó que ésta es una sucesión planeada desde hace años y reconoció la labor de Alva.

Destacó, que Salvador Alva lideró una “transformación que robusteció la calidad académica del Tec, posicionándonos como una institución líder a nivel mundial”.

En cuanto a David Garza señaló que es un “directivo consolidado, querido y respetado (…) protagonista del diseño y ejecución del nuevo Modelo Educativo Tec21”.

Este es el mensaje integro:

10 de enero de 2020
Querida Comunidad Tec,
“No hay tiempo que no llegue y plazo que no se cumpla” es un dicho popular que cito para comunicarles que, efectivo el 1º de julio de este año, David Garza Salazar asumirá el cargo de Presidente del Tecnológico de Monterrey sustituyendo a Salvador Alva, quien se retira después de ocho años de una gran transformación que robusteció la calidad académica del Tec, posicionándonos como una institución líder a nivel mundial en innovación educativa y escalando posiciones en los rankings internacionales; así mismo, como saben, la Universidad Tecmilenio se posicionó como la primera universidad positiva del mundo, y TecSalud como un innovador sistema médico académico orientado a cambiar las prácticas de la salud.
Esta es una sucesión planeada desde hace años como parte de nuestro proceso de gobierno institucional, de la mano de nuestro Consejo y de Salvador mismo; la diseñamos para garantizar la continuidad de nuestro Plan Estratégico hacia el 2030, renovando nuestro compromiso ante una década que promete enormes retos y oportunidades.
Salvador ha sido el motor detrás de una gran transformación que potenció la vocación original de nuestros fundadores, generada hace 76 años. Su visión, liderazgo y arrojo para hacer lo que pocos harían en el ámbito de las instituciones educativas, es un tributo a la visión emprendedora y humanista de Don Eugenio Garza Sada.
Por su parte, David es el relevo idóneo, al ser un directivo consolidado, querido y respetado en nuestra Institución, a la que se integró en 1985; hoy es un integrante clave del equipo directivo y, como saben, fue protagonista del diseño y ejecución del nuevo Modelo Educativo Tec21. Durante sus más de 34 años en el Tec, ha ocupado diversos cargos académicos y directivos, específicamente Director de Investigación y Posgrado, Decano de Tecnologías de Información y Electrónica, Director General del Campus San Luis Potosí, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey y Vicerrector de Profesional, enfocado en mejorar la calidad de los estudiantes y el profesorado; posteriormente fue nombrado Vicerrector Académico de la Institución, y desde julio de 2017 venía desempeñándose como Rector del Tecnológico de Monterrey.
Durante este primer semestre del 2020 y hasta el 1º de julio, Salvador seguirá a la cabeza de la Institución, trabajando junto con David y nuestro comprometido equipo de liderazgo, para asegurar una exitosa transición, manteniendo el enfoque en las metas a corto plazo, la consolidación del nuevo modelo educativo y preparar a la organización para perseguir el nuevo sueño que hemos plasmado en el Plan Estratégico 2030.
Les pido nos unamos en la felicitación a David por esta designación, así como a su esposa Claudia y a sus cuatro hijos Claudia Marcela, Alejandro Daniel, Andrés Fernando y Sara Elisa.
José Antonio Fernández Carbajal
Presidente del Consejo Directivo

“Para mí ha sido un privilegio”

En tanto, a través de su cuenta oficial de Facebook, Salvador Alva externó su gratitud por la transformación que ha podido encabezar en el Tec.

“Me encuentro muy emocionado, pues ha llegado el momento de dar el paso de la transición en el rol que he venido ocupando en el Tec.

“Para mí ha sido un privilegio estar estos ocho años al frente de esta Institución de gente maravillosa y comprometida con la innovación educativa”, expresó.

Invita a egresados a colaborar en una nueva etapa

Juan Pablo Murra, vicepresidente de Relaciones y Desarrollo del Tec, área encargada de la relación con los egresados de la institución, emitió también un mensaje a la comunidad EXATEC.

“Compartimos la confianza del Consejo, en que impulsados por el liderazgo de David, y con el apoyo de toda la comunidad, lograremos consolidar los importantes avances trazados en la transformación del Tec (…)

Los invito a que me acompañen en celebrar y felicitar a David por esta importante responsabilidad que asume”.

Te recomendamos: Fue así como nació el Tecnológico de Monterrey

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre