Envato elements

En 13 años el Tec de Monterrey escaló 275 posiciones en investigación en las universidades, dijo Salvador Alva, presidente de la institución.

“(En el 2007) el World University Ranking (WUR) QS midió 500 universidades en el mundo y nos otorgó el lugar 433”, expuso Alva el miércoles durante la inauguración del Congreso de Investigación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey.

A nivel mundial, incluyendo a las instituciones universitarias que reciben apoyos gubernamentales para investigación, la institución ocupa la posición 158.

Salvador Alva resaltó que la escalada tiene un mérito especial porque la investigación en la mayoría de las universidades es auspiciada por el sector público. “Si excluimos las universidades públicas, el Tec ocupa a nivel mundial el sitio 29”, expresó.

Líderes en el Sistema Nacional de Investigadores

Para el Tec de Monterrey hacer énfasis en la investigación ha sido una prioridad.

“De aquellos 22 investigadores en 1970, hoy contamos con 1,200 de los cuales 643 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores”, dijo Salvador Alva.

Udell Jiménez

“En el Tec de Monterrey creemos firmemente que una manera de enfrentar los cambios es a través de la educación y la investigación, pues sólo así fortaleceremos nuestros valores éticos, nuestro pensamiento crítico y, sobre todo, podremos hacer aportaciones firmes y valiosas que permitan dar respuesta y solución a las problemáticas de nuestra sociedad, expuso el presidente de la institución.

Lee: Especialistas llaman a confiar en la ciencia en favor de la calidad de vida

Por su lado, el vicerrector de investigación del Tec, Arturo Molina, expuso en comentarios previos al arranque del congreso, que una función sustantiva del Tec es hacer investigación.

Refirió que toda universidad tiene entre sus contribuciones la educación, la generación de conocimiento y el impacto en su entorno social, económico y político.

“Somos actualmente la Universidad privada en México número uno en relación al número de investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores”, expresó.

Ellos son los ganadores del premio Rómulo Garza 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre