iStock

El Tecnológico de Monterrey y la UNAM resaltan en las primeras posiciones en estudios de ingeniería y management, según el más reciente QS World University Rankings 2020 hecho por áreas de estudio.

De acuerdo con los datos recientemente revelados por la consultora especializada en educación superior, el Tec de Monterrey y la UNAM se ubican entre las primeras 6 instituciones educativas de América Latina en Ingeniería y Tecnología. El IPN figura entre las primeras 10 de la región en dicha área.

Este más reciente ranking de universidades por área de estudio se basó en un análisis comparativo de 13,138 programas universitarios en 1,368 universidades, 48 disciplinas académicas y cinco áreas universitarias.

Lee: El camino al empleo soñado

En Ciencias Sociales y Management, el Tec y la UNAM se ubican entre las mejores 7 de la región, y también resaltan el IPN y el ITAM entre las universidades mexicanas, si se consideran los primeros 20 lugares del QS en dicha categoría.

El QS utiliza cuatro métricas principales para compilar sus rankings: reputación académica, reputación del personal académico, citas de artículos en publicaciones científicas y el índice de productividad científica.

En el área de Artes y Humanidades, el Tec y la UNAM destacan entre las primeras 13 posiciones de la región.