El Tecnológico de Monterrey presentó a los 210 alumnos que integran la quinta generación del programa Líderes del Mañana, la iniciativa de movilidad social más importante del Tecnológico de Monterrey apoyada por Sorteos Tec y donantes de la sociedad civil.

El grupo seleccionado por la institución está conformado por alumnos provenientes de 29 entidades del país que fueron seleccionados de un total de más de 13 mil jóvenes. Son 108 mujeres y 102 hombres de entre 16 y 21 años que estudiarán algunas de las carreras de mayor impacto para el país: Ingeniería, Negocios, Bioingeniería y Procesos Químicos, entre otras.

Líderes del Mañana es el programa que otorga una beca al cien por ciento para estudiar una carrera profesional completa en el Tec, a jóvenes con excelente desempeño académico, alto potencial de incidir positivamente en su comunidad y que requieran apoyo económico para cursar sus estudios universitarios.

Durante el evento de presentación, José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, destacó: “Por 75 años, hemos mantenido el compromiso de brindar una educación a la altura de los retos que enfrentarán a lo largo de sus vidas. Con este programa, fomentamos la inclusión en la educación superior de calidad a quienes tienen el mayor potencial para impactar positivamente a sus comunidades en nuestro querido México”.

Da click en la imagen y conoce los proyectos de los Líderes del Mañana.

La mayoría de los 210 estudiantes proviene de entidades como el Estado de México, Nuevo León, Sinaloa, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Sonora y Oaxaca. Es importante destacar que esta es la primera vez que estudiantes del estado de Tabasco obtienen este apoyo, ya que habrá cinco jóvenes de esa entidad. Con esta inclusión, se logró la cobertura del Programa a nivel nacional.

“Apoyar al talento es sin duda y por mucho, la mejor inversión para México. Necesitamos unir voluntades en todo el país para hacer de México un país con oportunidades para todos, donde el mérito sea la base de una sociedad incluyente”, mencionó Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey.

Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo, fue el padrino de la quinta generación, debido a su experiencia empresarial a nivel internacional. El empresario, quien recientemente recibió la medalla al Liderazgo Global en Negocios 2018 por parte de la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, compartió con los estudiantes cinco consejos:

“Primero, siempre confíen en ustedes mismos. Confíen en su capacidad, en su talento, en lo que pueden lograr. Segundo, aprovechen al máximo la red del Tec. Tercero, nunca dejen de tener curiosidad intelectual, profesional y personal. Esto puede sonar obvio, pero no lo es. Cuarto, la ética y los valores son lo más importante. Nunca lo olviden. Finalmente, mi quinto consejo para ustedes, Líderes del Mañana es: Hoy recibirán mucho, el día de mañana retribuyan a la sociedad las oportunidades recibidas”, aseveró Servitje.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Cuatro jóvenes que buscan transformar México con sus proyectos