Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey se posicionó entre las dos mejores universidades de México y es la número seis a nivel Latinoamérica, según el QS Ranking Latinoamericano de Universidades 2019.

“Para el Tec de Monterrey es un orgullo seguir ocupando los primeros lugares entre las universidades latinoamericanas, pues eso demuestra que vamos por buen camino. Ahora más que nunca debemos apostarle al talento y a la meritocracia con una educación de calidad, esa es la mejor inversión que puede hacer un país”, dijo Salvador Alva, presidente de la institución.

Lee: EGADE, la mejor escuela de negocios en América Latina, según ranking

Este año, el Tec aumentó su puntuación en cuatro indicadores: reputación académica; alumnos por profesor, citas e impacto en web. En comparación con el año anterior, la institución mejoró su posición en el 55% del valor total de los indicadores de evaluación.

Uno de los principales es el de citas por artículo de investigación, en el cual la institución ascendió 27 lugares, al pasar del puesto número 47 en 2018 al lugar 20 en 2019. En este mismo rubro, el Tec tiene la posición número uno en México.

Por si no lo viste: Tec sube 21 posiciones en QS World University Ranking 2019

En esta edición, el listado que destaca a las mejores universidades de América Latina, se conforma por 391 universidades de la región, de las cuales 65 son instituciones mexicanas.

A nivel América Latina, el puesto número uno fue para la Pontifica Universidad Católica de Chile (UC), seguido de la Universidad de São Paulo (USP), la Universidad Estatal de Campinas (UNICAM), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el quinto para la Universidad de los Andes en Colombia.

Si estás interesado en conocer el listado completo, puedes hacerlo aquí.

TE RECOMENDAMOS:

Tec, primer lugar en empleabilidad en México, según ranking QS