Tec de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey se ubicó dentro del Top 5 de las universidades de América Latina en el Times Higher Education Latin America University Rankings 2018, de la evaluadora Times Higher Education (THE), lo que lo mantiene como la institución número uno de las universidades públicas y privadas de México.

El Tec ascendió al puesto número cinco dentro del listado de las universidades de América Latina, ya que en 2016 se posicionó en el sitio 8 y en 2017 en el puesto número 6.

“Estar en el Top 5 de las universidades de América Latina reafirma nuestro compromiso de continuar esforzándonos por brindar la mejor educación a nuestros estudiantes”, expresó David Garza, rector de la institución, en Santiago de Chile, donde se dio el anuncio.

“Esto es el resultado del trabajo de nuestra comunidad y nos lleva a avanzar en la consolidación del Tecnológico de Monterrey como un actor educativo de relevancia mundial”, agregó.

CONECTA

Por otra parte, Salvador Alva, presidente del Tec dijo “estamos orgullosos de que México esté representado por el Tecnológico de Monterrey en el en el Top 5 de las universidades de América Latina”.

“Desde nuestros espacios formamos a los jóvenes como los líderes del futuro, para que contribuyan a que nuestro país dé el salto cuántico para ser una mejor sociedad que permita el desarrollo y la plenitud de todas las personas que lo habitan”.

El sitio número uno fue para la Universidad Estatal de Campinas, de Brasil; el dos para la Universidad de São Paulo; el puesto tres para la Pontificia Universidad Católica de Chile; mientras que la cuarta posición fue para Universidad Federal de São Paulo.

En esta edición del Times Higher Education Latin America University Rankings se evaluaron a 129 universidades de 10 países diferentes de LA. Los aspectos que se tomaron en cuenta fueron enseñanza, investigación, citas de investigación, visión internacional e ingresos en la industrial.

Si estás interesado en en consultar el ranking completo puedes hacerlo en este link.

TE RECOMENDAMOS:

Tec sube 21 posiciones en QS World University Ranking 2019