Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey se posicionó como la número uno en México y la número tres América Latina, de acuerdo a la edición 2020 del QS Regional Rankings Latin America.

En esta edición el Tec avanzó tres lugares en comparación con la edición 2019, al pasar de la posición 6 a la 3 a nivel Latam en el listado que está conformado por 400 universidades de 20 países de Latinoamérica, de las cuales 59 son mexicanas.

“Estos resultados reflejan el compromiso que tenemos como Institución para mantener un estándar de excelencia académica en beneficio de nuestros estudiantes”, dijo David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey. 

La Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de São Paulo, el Tecnológico de Monterrey, Universidad de Los Andes Colombia, Universidad de Estadual de Campinas son las universidades que conforman el top 5 del QS Regional Rankings Latin America.

El Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el e Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) forman el top 5 de las mejores universidades mexicanas, según el listado. 

Reputación académica, reputación de empleadores, alumnos por profesor, artículos deinvestigación por profesores, red internacional de investigación, personal con doctorado, impacto en web y citas por artículos de investigación son los ocho indicadores de evaluación. 

Te recomendamos: Modelo flexible de clases coloca a Tec en los primeros puestos de ranking

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre