CONECTA

Por: CONECTA

El Tecnológico de Monterrey fue reconocido por la red social de contactos profesionales LinkedIn como la Mejor Marca Empleadora de más de 500 empleados.

La institución ganó esta noche el LinkedIn Talent Awards de México, como “Best Employer Brand” en dicha categoría.

Los criterios para el premio fueron, entre otros, la cantidad de seguidores activos, los postulantes a vacantes y el engagement de los contenidos.

En la misma categoría estaban como finalistas otras empresas como Bimbo, Femsa y Liverpool.

Lee: Las 10 startups en las que quieren trabajar los mexicanos, según LinkedIn

El perfil del Tecnológico de Monterrey en la red social cuenta con más de 480 mil seguidores, ha crecido 50% en los últimos 2 años y en el 2019 ha recibido más de 40 mil postulaciones.

Magally Tapia, gerente de Comunicación Interna y Marca Empleadora del Tec, explicó la labor de la institución en la red social.

“LinkedIn nos ha permitido conectar con profesionales que se identifican y se emocionan con nuestro propósito”, expresó.

Destacó que esto ha hecho más eficiente la manera de atraer al mejor talento.

En tanto, para Francisco Fernández, senior relationship manager de LinkedIn, el Tec de Monterrey ha logrado ser la mejor marca empleadora de México de su categoría por su fuerte trabajo.

“A través de LinkedIn, (el Tec es) percibido como uno de los principales lugares donde más talentos profesionales quieren desarrollar su carrera”, afirmó.

Por si no lo viste: LinkedIn: estas son las habilidades que buscan las empresas en 2019

El reconocimiento

La red social LinkedIn es la más grande para contactos profesionales entre empleadores y postulantes.

Creada en 2003, cuenta con más de 610 millones de usuarios en todo el mundo.

El LinkedIn Talent Award es un premio que reconoce a las compañías que mejor y más efectivamente usan las soluciones de LinkedIn para reclutar personal.

Los premios de México fueron entregados esta noche en el Treze Restaurante de la Ciudad de México.

Te recomendamos: El Tec, la mejor universidad de México, según ranking QS