Tecnológico de Monterrey

Con la finalidad de acercarse a las audiencias interesadas en trabajar y transformar al país en el sector público, el Tecnológico de Monterrey inauguró la nueva sede de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública al sur de la Ciudad de México.

Se trata de la primera escuela del Tec ubicada fuera de sus campus, un espacio ubicado en el ‘corazón’ de México que servirá para formar a los perfiles interesados en la transformación pública del país, así como una plataforma que impulse el debate, el diálogo, la convergencia e intercambio de ideas que contribuyan al desarrollo de México.

“La transformación de lo público no solamente lo hacen los servidores públicos o las instancias gubernamentales. La transformación la hace el emprendedor que quiere generar una solución para este problema de injusticia que nadie ha podido atacar, la hace el medio de comunicación que reta, analiza y difunde las iniciativas que propone el gobierno, la sociedad civil, cuando se une y presenta iniciativas”, dijo la maestra Alejandra Molina, directora de relaciones institucionales y vinculación  en entrevista con Tec Review.

Esta nueva sede, ubicada al sur de la Ciudad de México en Avenida Revolución No. 756, abrió las puertas a su comunidad y arrancó actividades el lunes 13 de mayo.

Con el objetivo de familiarizar y adentrar a la comunidad de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública a los cambios tecnológicos que enfrenta la sociedad, la institución actualmente trabaja en la renovación de los programas de posgrado para brindar una oferta académica actualizada que aborde temas de transformación pública, alta tecnología y cambio tecnológico exponencial.

“Este nuevo edificio nos exige una transformación profunda, que incluya a todos los miembros de nuestra comunidad”, apuntó Alejandro Poiré, decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno.

“Estos temas cambiarán las industrias, la forma en el que gobierno y la ciudadanía conviven, en la que los emprendedores y organizaciones de la sociedad civil participan en temas públicos. Por ello, estamos actualizando los programas para generar conocimiento de vanguardia que se adelante a estos dilemas y que trabaje de la mano con academia, funcionarios, medios de comunicación, emprendedores, empresarios para construir valor público”, aseguró Molina.

La nueva escuela del Tec cuenta con tecnología que permitirá la vinculación con otros campus a través de clases simultáneas con telepresencia, así como con instalaciones y espacios innovadores que permitirán el trabajo individual o colaborativo de la comunidad.

Tecnológico de Monterrey

“Abrimos las puertas no solo de una nueva sede, sino de un espacio de pensamiento transformador que con visión, esfuerzo e innovación transformará múltiples fronteras. Esperamos con entusiasmo que la experiencia en este nuevo lugar de creación y evolución sea excepcional”, señaló David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey.

Te recomendamos: Tec y UNAM: ‘cómplices’ en la transformación de México