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La Escuela de Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey y el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Unidad Técnica de Igualdad y Género y No Discriminación (UTIGyND), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de definir y llevar a cabo acciones conjuntas de investigación, vinculación, información y difusión para ampliar y consolidar el conocimiento sobre el derecho a la no discriminación, la promoción de la participación política de grupos de atención prioritaria e instaurar la Catedra INE-Tec de Monterrey sobre igualdad de género y no discriminación.

“La cátedra será un espacio de reflexión en donde las funcionarias y funcionarios del INE, en conjunto con las y los especialistas académicos, buscarán interactuar con estudiantes para difundir los alcances en la materia y promover la investigación en estos temas, a través de la realización de diversos eventos, conversatorios y actividades”, detalla el Tec en un comunicado.

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La Encargada de Despacho de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación del INE, Mónica Isabel Páez Villa, destacó que los esfuerzos de coordinación entre las instituciones públicas y educativas son indispensables para la consolidación de una democracia incluyente que abandere los principios de igualdad y no discriminación, como ejes fundamentales de la participación política.

Alejandro Poiré, decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey, anunció que la institución no solo se hace corresponsable con la discusión académica respecto a la igualdad de género, sino también en la toma de decisiones.

“Nos da mucho gusto sumarnos a este logro que representa un ejemplo global respecto a la forma en la que debemos definir nuestros liderazgos frente al reto que impone la igualdad de género y la no discriminación” apuntó Poiré.

Por su parte Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, subrayó la importancia de que las y los universitarios conozcan los rasgos, contribuciones, desafíos y retos todavía pendientes del desarrollo democrático de México.

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“Conocer las demandas de cada etapa de nuestra historia democrática, los acuerdos políticos que se conformaron en cada una de ellas, y el papel que tanto los universitarios como los especialistas han tenido en estos momentos, es la mejor forma de vacunarnos de quienes quieren reescribir la historia de nuestra democracia bajo supuestos creacionistas y dogmáticos” señaló Córdova.

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