Marvel Studios

Por: Eréndira Reyes

Los estrenos de películas y series nos ponen en aprietos al interactuar en redes sociales, pues estamos expuestos a los odiosos spoilers. Pero no se sientan solos, las plataformas han ideado soluciones para evitar que veas algo que no quieres.

En Twitter

La plataforma es una de las más amables en eso de evitar ver cosas y por lo mismo es posible bloquear contenido relacionado a una película o serie. Lo que tienes que hacer es ir a las opciones en tu perfil y elegir “Configuración de privacidad”. Ahí podrás silenciar las palabras, hashtags o frases que no quieras ver en tu timeline. Esto es de gran ayuda porque evitarás spoilers relacionados con el estreno de la película que no pudiste ver, pero si temes que la información llegará a través de una imagen también la plataforma te puede ayudar a evitarlo.

Dentro de la misma configuración de privacidad puedes activar o desactivar la previsualización de imágenes, por lo que podrás evitar ver gifs o memes relacionados con la serie o película que esperas ver.

Y es que para los amantes del entretenimiento, navegar por internet puede convertirse en una auténtica pesadilla por el miedo latente de enterarse del final de la historia que esperamos ver por meses. O peor aún porque alguien ya destapó uno de los secretos de ese videojuego que queríamos descubrir nosotros solos.

Arizona Cardinals Shut Up GIF by NFL

Facebook

En Facebook no es tan sencillo silenciar contenido, pero puedes valerte de extensiones que permiten eliminar todo rastro de palabras clave, frases o comentarios relacionados con una tema que determines. Por ejemplo, FB Purity permite crear una lista de palabras claves o frases, similar a Twitter, que elimina totalmente el contenido de la sección de noticias. La herramienta es gratuita y funciona en todos los navegadores.

Si quieres asegurarte que ese amigo que siempre arruina todas las historias diga algo que no quieres saber, entonces puedes ir a la sección de “preferencias de noticias” ahí podrás dejar de seguir el contenido de algún amigo o incluso de páginas.

Desde tu celular

Existen algunas aplicaciones que ayudan a evitar los spoilers desde tu celular. Spoiler Shield es una aplicación para iOS y Android que crea timelines de nuestras redes sociales, eliminando todo el contenido relacionado con las series o películas que queramos evitar.

Este tipo de aplicaciones ayudan no sólo a eliminar contenido relacionado con una serie, sino a evitar ver algún tema en específico, así que en caso de no querer ver ciertas noticias, también te podrán ayudar estas herramientas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

15 referencias de la cultura pop que encontramos en Ready Player One

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre