Te presentamos los nuevos iPhone X, uno de ellos más accesible

El más accesible de la familia

Apple Event

Apple presenta el iPhone Xr, un equipo de menor costo que se diferencia del resto de los ‘S’ de la familia ‘X’ al contar con una pantalla de retina líquida LCD de 6.1 pulgadas y 1.4 millones de pixeles, así como con un acomodo de cámara trasera sencilla de 12 MP con tecnología HDR.

Sin embargo, este modelo correrá con las capacidades presentadas en las versiones s y s Max.

El teléfono estará disponible en varios colores: blanco, negro, azul, amarillo, coral y la versión RED, todos elaborados en aluminio. Tendrá una certificación IP67 contra agua y polvo y contará con una batería hasta hora y media mayor que la del iPhone 8.

El smartphone podrá preordenarse a partir del 19 de octubre y estará disponible en México el 26 de octubre. El precio en nuestro país será de 18,499 pesos por el de 64GB y 22,199 por el de 256GB.

Dos versiones ‘S’ del iPhone ‘X’

Apple

La firma de la manzana presentó este miércoles dos nuevos iPhone de la familia ‘X’ conocidos como Xs y Xs Max.

“iPhone X ha cambiado la industria convirtiéndose en el smartphone número uno en el mundo”, asegura Tim Cook, CEO de Apple.

La tecnológica presentó estas versiones elaboradas en acero inoxidable y acabados en dorado, plateado y gris espacial, asegurando tener la pantalla más durable del mercado y la certificación IP68, por lo que puede sumergirse hasta 2 metros por 30 minutos.

Los teléfonos mantendrán el mismo diseño que el actual iPhone X, sin embargo, contarán con algunos cambios como quitar la huella dactilar como forma de desbloqueo para darle peso al Face ID (reconocimiento facial), el cual, asegura Apple, es más confiable gracias a su nuevo procesador conocido como A12 Bionic, que es hasta dos veces más rápido y eficiente que el de los equipos existentes.

Los nuevos iPhone Xs y Xs Max contarán con una pantalla OLED Super Retina Display de 5.8 y 6.5 pulgadas, respectivamente, además de HDR 10 y certificación Dolby Visión.

Similar a lo que hace en Google con los Pixel, los nuevos teléfonos de Apple tendrán la posibilidad de llevar un SIM Dual, en el que el usuario puede colocar un SIM físico, además de tener la posibilidad de colocar un SIM digital o electrónico.

En cuanto a especificaciones de la cámara, ambos mantendrán una cámara dual con un sensor de 12 MP y zoom óptico 2x. Apple dijo que las nuevas cámaras tendrán un sensor dos veces más rápido que el iPhone X, HDR inteligente y mejor modo de retrato, en el que incluso se puede arreglar la profundidad una vez tomada la fotografía. La cámara frontal de 7MP, contará con un sensor más rápido.

En cuanto a video, el equipo llegará con 4 micrófonos integrados y grabación 4K a 30 cuadros por segundo.

Apple promete que la batería de los nuevos modelos también ha sido mejorada al entregar media hora más de uso al iPhoneXs y hasta hora y media para el iPhoneXs Max.

Los dos teléfonos de la compañía están soportados por un procesador conocido como A12 Bionic, el cual, Apple asegura es capaz de procesar 5 billones de operaciones por segundo, contra los 600,000 millones de operaciones por segundo era capaz de procesar el chip del iPhone X.

Los nuevos iPhone son hasta 12 veces más rápidos que el X, 50% más eficientes en rendimiento y 50% más veloces en procesamiento gráfico.

El iPhone Xs tendrá un costo de 24,499 pesos en su versión de menor capacidad (64GB) y 32,999 en la de 512GB, mientras que el Xs Max irá a partir de los 26,999 pesos por el de 64GB hasta los 35,499 pesos por el de 512GB. Los iPhone se podrán preordenar a partir del 14 de septiembre y llegarán a 25 países, entre ellos México, el 21 de septiembre.

Bonus: El Apple Watch S4

Apple event

El evento especial de Apple arrancó con la presentación de la nueva versión de su reloj inteligente.

“Para millones de personas alrededor del mundo el Apple Watch se ha convertido en una pieza fundamental de su vida al mantenerlos conectados y activos”, dijo Tim Cook, CEO de la firma, en la presentación.

El reloj tendrá ahora una pantalla 30% más grande con un display que ocupa toda la carátula, con medidas de 40 mm y 44mm, es decir, 2 mm más grandes que las actuales versiones.

Ahora se pueden utilizar carátulas en donde aparezcan los rostros de la familia, tener una específica para salud o incluso con diferentes husos horarios. La app Breathe, una de las más populares en el reloj, ahora también estará disponible como una carátula.

La corona digital ahora tendrá feedback háptico, además de contar con un speaker con 30% más volúmen que, aunado a una parte posterior elaborada en cerámica negra y zafiro, permitirá tener una mejor recepción celular.

El procesador dual core de 64 bit permitirá un desempeño dos veces más rápido que el de los relojes anteriores.

En términos de salud, el reloj será capaz de detectar cuando una persona se cae a través del análisis de un patrón de movimientos. El sensor que se encuentra en la parte posterior del reloj también permitirá medir cuando exista un ritmo cardiaco bajo, medir el ritmo del corazón y mandar una notificación en caso de notar una fibrilación auricular, y por último, funcionará como un electrocardiograma gracias a un sensor cardiaco.

Estas mediciones se resguardarán de manera que los usuarios puedan compartirlas con sus médicos a través de un informe en PDF y recibieron aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

El Series 4 con celular costará con 499 dólares y podrá ser preordenado en 16 mercados con 34 operadores desde este 14 de septiembre.

Apple también redujo el precio de su Series 3 a 279 dólares, además anunció que el nuevo sistema operativo, WatchOS5 estará disponible el 17 de septiembre.

¿Cómo será el nuevo iPhone? Esto es lo que se espera de Apple

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre