HBO

(Reuters)- ¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene el lenguaje de Game of Thrones?

Pues el lingüista estadounidense David J. Peterson, fue el encargado de desarrollar el valyrio, un lenguaje único y antiguo que se usa en esta popular serie de televisión.  

Aunque la temporada final de Game of Thrones comienza el domingo, los idiomas seguirán viviendo.

Peterson ha desarrollado un curso sobre la aplicación de idiomas extranjeros Duolingo donde los seguidores pueden aprender a hablar dothraki y valyrio de forma gratuita, y que tiene más de 800.000 estudiantes de valyrio activos, más de los que aprenden noruego o hindi. 

Te puede interesar:A Netflix le preocupa más Fortnite que la nueva temporada de GoT

¿Quién habla mejor esta lengua?

Peterson asegura que Jacob Anderson, actor que interpreta a gusano gris, es muy bueno “es muy superior a mí, cuando lo escuché por primera vez hablar el idioma valyrio dije ‘wow’. Retrocedí y volví a verlo”, afirmó.

De hecho,  Peterson el cofundador de Language Creation Society relata que este lenguaje comenzó a partir de unas pocas palabras clave creadas por George R.R. Martin en sus novelas “A Song of Ice and Fire” , la cual forma la base de esta serie medieval.

Además, contó que al momento de mostrarles a los actores el lenguaje tuvo que desarmar sílaba por sílaba para que los actores supieran cómo pronunciar las líneas del guión.

Lee más: Conoce Game of Thrones en el mundo real

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre