HBO

(Reuters)- ¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene el lenguaje de Game of Thrones?

Pues el lingüista estadounidense David J. Peterson, fue el encargado de desarrollar el valyrio, un lenguaje único y antiguo que se usa en esta popular serie de televisión.

Aunque la temporada final de Game of Thrones comienza el domingo, los idiomas seguirán viviendo.

Peterson ha desarrollado un curso sobre la aplicación de idiomas extranjeros Duolingo donde los seguidores pueden aprender a hablar dothraki y valyrio de forma gratuita, y que tiene más de 800.000 estudiantes de valyrio activos, más de los que aprenden noruego o hindi.