Cortesía Uber / Hannah Mckay

Por: Gabriela Chávez

Uber quiere hacerse de nuevos usuarios en México y para ello está apuntando al sector empresarial con tarjetas de regalo.

La firma dio a conocer que dentro de su plataforma corporativa, Uber Empresas, ahora se podrán adquirir tarjetas de regalo prepagadas, desde 150 pesos, las cuales podrán ser administradas por las mismas compañías hacia sus empleados. René Scull, director de Uber Empresas, comentó que cada firma podrá gestionar el uso y monto de dichas tarjetas aunque podrán ser usadas por los empleados en cualquiera de las divisiones de la firma: viajes, Uber Eats y Jump (bicicletas).

Lee: Uber permitirá grabar el audio de los viajes para elevar seguridad

El integrarse a esta nueva herramienta de Uber Empresas no representa ningún costo adicional para los corporativos, advierte Scull; sin embargo, para Uber es una vía para conseguir nuevos usuarios en el país que se sumen a los ocho millones con los que ya cuentan a la fecha.

“Nos interesa captar a los empleados de las empresas y una vez que los captamos tenemos nuevos usuarios que lo usan con mucha frecuencia”, dijo Scull en entrevista.

A la fecha, Uber cuenta con cerca de 5,000 empresas adheridas a su plataforma y de acuerdo con Scull algunos de los beneficios que trae esta herramienta son la reducción de costos por gestión de gastos de transporte, visibilidad de los viáticos y una manera más eficiente de facturar los viajes del personal.

“Muchas veces no saben cuánto gastan en transporte terrestre y así pueden ver cuánto es y pueden reducir costos también. En promedio hemos visto que nuestro costo contra otro método puede ser hasta 30% menos. Si traducimos ese ahorro más los viajes corporativos se puede incrementar ese porcentaje”, advirtió Scull.

Por si no lo viste: Uber quiere llevarte el mandado a tu casa

Aunque la firma no cuenta con estimaciones de cuántos nuevos negocios pueden sumarse a su plataforma empresarial a partir de las tarjetas de regalo, el ejecutivo comentó que están buscando cómo integrar nuevas funciones a la oferta empresarial como la integración de los servicios de Jump y UberEats en modo corporativo.

Aunado a esto, Scull reiteró que en funciones que existen en el formato de Uber original, como las herramientas de seguridad, éstas existen al 100% en ambos formatos.

“Sí, la seguridad es prioridad uno y tratamos de que todas las funciones estén para empresa y para regulares”, dijo.

Te recomendamos: Uber Transit: ahora Uber te conecta hasta con el Metro en CDMX

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre