iStock

(Notimex)-  Científicos de un grupo internacional descubrieron un fósil de un nuevo tipo de dinosaurio que de acuerdo a las características identificadas puede ser pariente del Tyrannosaurus rex.

De acuerdo con el paleontólogo Sterling Nesbitt, este fósil fue denominado como  Suskityrannus hazelae ya que es de tamaño pequeño pues mide aproximadamente 92 cm de altura en la cadera y 274 cm de largo, además de tener ligeramente más largo el cráneo.

Suskityrannus hazelae proviene de “Suski”, palabra de la tribu Zuni de indios nativos americanos que significa “coyote”; de “tyrannus”, que en latín es “rey”; y “hazelae”, haciendo alusión al científico Hazel Wolfe, quien apoyó en varias expediciones.

Recomendamos: Hallan a las primeras víctimas del meteorito que acabó con los dinosaurios

El fósil permanecerá almacenado en el Museo de Historia Natural de Arizona en Mesa, Arizona, así lo estipuló el especialista del Departamento de Geociencias en Virginia Tech College of Science.

Conforme a la información del estudio que fue publicado en la revista Nature Ecology and Evolution, se cree que este animal pesó entre 20 y 41 kg  y posiblemente comía carne y a partir del análisis de su crecimiento, basado en sus huesos, se considera que el dinosaurio tenía al menos 3 años de edad al morir.

Este hallazgo también vincula a los tiranosauroides más viejos y pequeños de América del Norte y China con los tiranosaurios más grandes que duraron hasta la extinción, pues el fósil se remonta a 92 millones de años del Período Cretácico, época en la que vivieron algunos de los dinosaurios más grandes que se hayan encontrado.

Te interesa: Dinosaurios pudieron extinguirse por tsunami de 1,600 metros de alto

Como parte de los hallazgos, se encontraron dos esqueletos parciales: el primero incluía un cráneo que encontrado en 1997 por un equipo científico coordinado por Robert Denton, geólogo de Terracon Consultants; el segundo ejemplar, más completo, fue encontrado en 1998 por Nesbitt.

Los restos fósiles se encontraron cerca de otros dinosaurios, junto con restos de peces, tortugas, mamíferos, lagartos y cocodrilos.

Desde 1998 hasta 2006, los fósiles permanecen almacenados en el Museo de Historia Natural de Arizona en Mesa, Arizona, y Nesbitt realizó varias publicaciones como estudiante e investigador en Nueva York, Texas, Illinois y ahora en Blacksburg.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre