Apple/iTunes

Apple anunció recientemente que eliminará gradualmente iTunes de su sistema operativo a favor de tres aplicaciones nuevas: Music, TV y Podcasts.

Si bien iTunes como lo conocemos dejará de existir, no tienes que preocuparte por perder esas listas de reproducción que creaste en el verano de 2006. Las características de la plataforma aún existirán en el sistema macOS Catalina, simplemente estarán divididas en varias plataformas, similar a cómo se encuentran en iOS.

Así es como dice Apple que se verá:

Seguirás teniendo acceso a todos tus archivos de medios

Apple dice que las nuevas apps organizarán tus archivos del mismo modo en que lo hacen las de iOS. Esto significa que no tendrás que preocuparte por perder la música que compraste o importaste a tu biblioteca de iTunes. En cambio, esos archivos simplemente migrarán a la nueva aplicación Apple Music. Eso también aplica para las listas de reproducción que creaste en iTunes.

Del mismo modo, los programas musicales y de televisión que compraste o rentaste en iTunes harán la transición a la nueva app Apple TV, que es el lugar en el que rentarás o comprarás películas y series en el futuro. Los podcasts a los que estés suscrito o tengas añadidos en iTunes se encontrarán en la nueva app Podcasts y los audiolibros se encontrarán en la actualización de la app Apple Books.

iTunes no está muerto realmente

iTunes como app no existirá en el nuevo sistema operativo Mac, pero aún podrás comprar música a través de iTunes Store. Simplemente existirá en la barra de herramientas de la nueva app Music. Las tarjetas de regalo y créditos de iTunes también seguirán siendo válidos, según indicó la compañía.

Con información de CNN/Expansión

Apple anunció el regreso del iPod. Entérate aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre