Subasta de artículos espaciales Space Exploration sobrepasa las expectativas
EFE

(EFE) – La casa de subastas Sotheby’s dio a conocer que, en el marco de los 50 años de la llegada del ser humano a la Luna, los artículos relacionados con viajes al espacio que subastó el fin de semana alcanzaron los 5.5 millones de dólares, un millón más de lo esperado.

Entre estos objetos y los de principal interés de la subasta Space Exploration estaban tres videos captados durante la primera caminata de los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin en el satélite natural el 20 de julio de 1969, vendidos por 1.8 millones de dólares.

La subasta incluyó además una gran variedad de material de las misiones Mercury, el primer programa espacial tripulado de Estados Unidos que llevó a John Glenn a ser el primero en orbitar la Tierra; Gemini, de principios de 1960, y de Apolo, que surgió en la misma época y que finalmente llevó al nuestra especie a la Luna, destacó en un comunicado la casa de subastas.

Algunos objetos formaron parte de la colección del astronauta Buzz Aldrin, como medallones, mapas, banderas y otros artículos que estuvieron en las naves espaciales, además de que hubo fotografías firmadas por astronautas y modelos de trajes espaciales, entre otros.

Resultado de imagen para Space Exploration,  Sotheby's
Sotheby’s

Otros artículos ‘estrella’ que generaron gran interés fueron los que componen una colección de 20 paneles de control del centro espacial Kennedy, usados para el lanzamiento de las misiones Apolo y vendidos por un total de 212,500 dólares, dentro del precio esperado.

También se subastaron páginas del plan de vuelo del Apolo 11, así como del archivo de datos de vuelo, de la colección de Aldrin, por 739,375 dólares. Según Sotheby’s, estos manuales fueron usados por Armstrong, Aldrin y su compañero de vuelo Michael Collins para guiarse en su gran aventura y son parte de los documentos más importantes para el éxito de esa misión.

“La exploración espacial continúa para capturar los corazones e imaginación de la gente alrededor del mundo. Esta fascinación se reflejó en esta venta espectacular, que es un testamento de la continua demanda por artefactos del espacio”, dijo en el comunicado Cassandra Hatton, directora del departamento de libros y manuscritos de Sotheby’s.

Medalla de oro y osito de Neil Armstrong son subastados. Entérate aquí.