AFP

(AFP)- El avión más grande del mundo realizó este sábado un vuelo de prueba en California, así lo informó la compañía estadounidense Stratolaunch. Esta aeronave que cuenta con seis motores Boeing 747, sobrevoló en su viaje inaugural el desierto Mojave.

En cuestión del diseño, le va a permitir transportar al espacio y soltar un cohete que se encenderá para desplegar satélites, por tal motivo, el nuevo avión proporcionará una forma flexible para que los cohetes despeguen de forma vertical.

La empresa de ingeniería Scaled Composites estuvo a cargo de la fabricación del avión y fue financiado por Paul Allen, cofundador de Microsoft, como una forma de ingresar al mercado aeroespacial para lanzar satélites pequeños.

Te puede interesar: NASA prueba aviones con alas que se doblan en pleno vuelo

Además, el avión es tan grande que la distancia entre los extremos de sus alas es de 117 metros (más larga que un campo de fútbol) e incluso 1,5 veces mayor a la de un Airbus A380.

Por otro lado, el vuelo de Startolaunch duró aproximadamente dos horas y media, alcanzando una velocidad de 304 kilómetros por hora y una altitud de 17 mil pies. En este sentido, Jean Floyd, CEO de Stratolaunch, expresó que el vuelo realizado “promueve nuestra misión de proporcionar una alternativa flexible a los sistemas lanzados desde tierra”.

Recomendamos: Airbus lanza convocatoria para mejorar el ciclo de vida de los aviones

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre