Starship: la nave en la que SpaceX nos llevará a Marte
SpaceX

Elon Musk, CEO de la empresa estadounidense de transporte aeroespacial SpaceX, presentó públicamente el primer prototipo de la nave Starship, construido en cinco meses en la costa de Texas. 

Durante el evento, aseguró que esta nave podrá utilizarse para ir a la Luna o a Marte y regresar. Incluso, dijo, podría utilizarse para colonizar el planeta rojo, ya que es capaz de transportar hasta 100 personas en su interior. 

Starship, que estuvo a espaldas de Musk en la presentación, realizará sus primeras pruebas de despegue y de aterrizaje este mismo año,  “en uno o dos meses”, en palabras del CEo de SpaceX, alcanzando una altitud de unos 20 kilómetros para luego aterrizar.

Más adelante, en el transcurso de un año, podrá realizar sus primeros vuelos tripulados, agregó Elon Musk

El cohete más grande de la historia

Starship, que mide unos 50 metros de largo, será propulsada al espacio como la última etapa de otro gigante: el Falcon Super Heavy. 

El gigante Super Heavy contará con 35 motores Raptor y, junto con la nave Starship,  tendrá una longitud total de unos 120 metros. 

Por ahora se desconoce su peso pero, según afirmó Musk, será capaz de llevar a órbita una carga útil de 150 toneladas y de tener el combustible necesario para volver a aterrizar.

Brillante

Starship: la nave en la que SpaceX nos llevará a Marte
SpaceX

Uno de los aspectos que más atención atrajo de la novedosa nave espacial es su apariencia brillante, que da la sensación de estar hecha completamente de aluminio. Sin embargo, se trata de un importante avance tecnológico.

En realidad es una aleación especial de acero inoxidable llamada 301 y compuesta por níquel y cromo. Según explicó el propio Elon Musk, este material se hace más fuerte cuando se somete a temperaturas bajas. 

Al mismo tiempo, se puede fundir para ser reutilizado en caso de que se dañen los cohetes para poder volver a la Tierra.

Además, es capaz de soportar altas temperaturas, por lo cual no hace falta añadir ningún escudo térmico en su exterior. 

Otro aspecto que salta a la vista son las aletas de la Starship, dos en su parte inferior y otras dos en la superior. Estas se usarán para controlar la nave espacial durante el aterrizaje y para efectuar determinadas maniobras.

CON INFORMACIÓN DE SPUTNIK

Astronautas de la NASA modelan trajes espaciales de SpaceX. Da clic aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre