Star Wars Day: ¿por qué se celebra el May the 4th?

Como cada año, este 4 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de Star Wars (Star Wars Day) en homenaje a la legendaria saga creada por George Lucas cuya primera película (Star Wars: Episode IV: A New Hope) llegó a la pantalla grande en 1977.

En las calles se puede ver a los fans con playeras o accesorios de la franquicia.  Las publicaciones sobre esta festividad ya inundan las redes sociales e incluso los hashtags #MayThe4thBeWithYou y #StarWarsDay son trending topic. Además se pueden ver especiales en diferentes medios y hasta campañas especiales con motivo de esta fecha en diferentes tiendas en línea.

Pero, ¿sabes por qué el Día de Star Wars es específicamente el 4 de mayo?

En realidad es por un simple juego de palabras. La frase “que la Fuerza te acompañe” en inglés, “may the Force be with you”, suena muy parecido a “may the fourth be with you”, es decir, “que el cuatro de mayo te acompañe”.

Resultado de imagen para May the 4th

Se dice que la primera vez que se usó esta referencia fue el 4 de mayo de 1979, en una publicación del diario británico London Evening News. Se trató de un texto en el que el Partido Conservador felicitó a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primer ministro del país. “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations” decía.

Para los verdaderos fans, esta es una celebración “jedi”, por lo que aquellos que se identifican más con el lado oscuro festejan hasta el día siguiente, el 5 de mayo, en el Revenge of the 5th, otro juego de palabras que hace referencia al Episodio III, Revenge of the Sith  o La venganza de los Sith.

Viajes desde Londres hasta una galaxia muy muy lejana

El cuatro de mayo de 2018, por ejemplo, el Aeropuerto Heathrow de Londres rindió homenaje a Star Wars con viajes hasta ‘una galaxia muy muy lejana’.

Desde las primeras horas de aquel May the 4th aparecieron en sus pantallas salidas a diez destinos del universo creado por George Lucas: Tatooine, Kamino, Hoth, Jakku, Takadona, Kashyyyk, Endor, Alderaan, Kessel y hasta la Estrella de la Muerte.

Sin embargo, esos vuelos parecían tener algunas complicaciones que impedían a los viajeros tomarlos. La ruta a Jakku, por ejemplo, presentaba retrasos debido a tormentas de arena y, en Hoth, la nieve acumulada en la pista impedía aterrizajes.

Por otra parte, el viaje a Kessel era una clara referencia al entonces inminente estreno de la película Solo: A Star Wars Story, centrada en Han Solo, ya que su estatus era “Próxima información 25/05/2018”.

El Aeropuerto Heathrow compartió además en su cuenta oficial de Twitter una imagen en la que se puede ver un AT-AT en la pista de aterrizaje.

Tecnología de Star Wars que se volvió realidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre