Stadia, el nuevo servicio de streaming de videojuegos de Google
Cortesía

Google quiere entrar de lleno al mundo de los videojuegos. Este 19 de marzo presentó Stadia, su nuevo servicio de streaming para videojuegos, el cual permitirá a los usuarios jugar sin necesidad de consolas a través de todo tipo de aparatos: tabletas, teléfonos inteligentes, laptops y televisión.

“Esta será una plataforma de acceso instantáneo. No hará falta ni descargar ni instalar el videojuego, podrá jugarse directamente”, dijo Phil Harrison, vicepresidente de la compañía, en el marco de la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (GDC), que se celebra en San Francisco, California.

Stadia estará disponible más adelante en el año y llegará primero a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa, aunque Google no dio una fecha exacta de su lanzamiento ni detalles acerca del precio del servicio.

Una de las características que más llamó la atención del nuevo servicio de Google es la posibilidad de que si los usuarios están viendo jugar en directo a un gamer y quieren unirse al juego, pueden empezar en el punto exacto en el que se encuentra el otro jugador.

“Los juegos son la forma más grande de entretenimiento en el planeta. Hay miles de personas que disfrutan jugar videojuegos y miles que disfrutan ver gente jugar, pero estos dos mundos suelen estar separados. Hoy se vuelven una sola comunidad”, agregó Harrison.

¿Cómo se podrá jugar?

Para ingresar a los juegos, deberás ver el respectivo tráiler en YouTube y, al finalizar, podrás presionar el botón ‘jugar’ para empezar a usarlo de forma instantánea.

Una de las líneas con las que Stadia fue creado es que los jugadores puedan conectarse a través de los aparatos que ya poseen, pero también se lanzó un mando especial para el servicio de streaming, aunque la compañía explicó que los usuarios también pueden usar su control de Xbox.

El control de Stadia cuenta con un botón para compartir la retransmisión de tu juego y se conecta a través de Wi-Fi, lo que garantizará “la mejor experiencia para el jugador”, según Harrison. Asimismo, cuenta con un botón para usar Google Assistant, con el que también se activa el micrófono -ubicado en la parte inferior del mando-.

Uno de los primeros juegos que se lanzará en el servicio Stadia de Google será Doom Eternal, que será compatible con resolución 4K, HDR y juego de 60 fps. El juego todavía no tiene una fecha de lanzamiento específica, pero también estará disponible para PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

La compañía que dirige Sundar Pichai se adentra así en un negocio de crecimiento global que se calcula que mueve 136,000 millones de dólares anuales, de acuerdo con SuperData Research, y deberá competir con las populares consolas PlayStation de Sony, Xbox de Microsoft y Switch de Nintendo.

Cada vez más mexicanos viven de los videojuegos. Entérate aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre