iStock

(AFP) – El servicio de música en línea Spotify sumó 83 millones de suscriptores pagados a fines de junio frente a los 75 millones de los tres meses anteriores.

Spotify atribuyó este incremento a su avance en los mercados emergentes, particularmente en América Latina y el sudeste asiático, y al éxito de su oferta destinada a los grupos familiares, que sin embargo le reportan menos margen que las suscripciones individuales.

Lee: Las 5 mejoras de Spotify que te podrían conquistar

En el periodo de un año, Spotify registró un aumento de 40% en el número de suscriptores pagos y cuenta con un total de 180 millones de usuarios activos mensuales, incluidos los que utilizan la opción gratuita que incluye publicidad.

Pero pese al rápido desarrollo del streaming en el mundo, Spotify nunca ha generado beneficios desde su creación en 2005. El grupo, que perdió 90 millones de euros en el trimestre, dijo que prefiere centrarse en su expansión geográfica.

Por si no lo viste: Spotify hará con disqueras lo que Netflix con Blockbuster

La Bolsa de Nueva York reaccionó positivamente a la publicación del jueves: la acción de Spotify subió cerca de 2,5% en las primeras operaciones en Wall Street, un desempeño mucho mejor que el del resto del mercado, afectado por el derrumbe del título de Facebook tras sus resultados.

Su competidor más cercano es Apple Music, lanzado hace tres años. Su director ejecutivo y presidente, Tim Cook, dijo en mayo que su servicio de música en línea había superado los 50 millones de suscriptores pagos.

TE RECOMENDAMOS:

Spotify ofrece a universitarios servicio a mitad de precio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre