HBO

Prepárense: un ausentismo importante se avecina. De acuerdo a la nueva encuesta el esperado final de la serie Game of Thrones (GoT) de este domingo creará la disrupción más grande en las empresas, después del Super Bowl.

El estudio The Workforce Institute de Kronos Incorporated “Absence is Coming” conducida por The Harris Poll revela que más de una tercio (34%) de los empleados estadounidenses que participaron dicen que planean ver el final el domingo en la noche, cifra que generaría uno de los 10 finales más vistos en la historia de la televisión.

La encuesta fue realizada en línea del 7 al 9 de mayo de 2019, entre 1,090 empleados de Estados Unidos de más de 18 años de edad, a nombre de The Workforce Institute de Kronos, por The Harris Poll.

Puedes leer: ¿Quién sobrevivirá en Game of Thrones? Inteligencia Artificial lo revela

Aproximadamente 27.2 millones de empleados que planean ver el final de Game of Thrones admiten que faltarán al siguiente día, llegarán tarde, trabajarán de manera remota, serán menos productivos o tendrán algún otro impacto en sus obligaciones laborales del lunes, debido al último capítulo del programa de televisión más popular en la historia de HBO.

Un estimado de 10.7 milliones de empleados estadounidenses que planean ver el final dicen que faltarán al día siguiente al trabajo para poder ver quién asciende al trono de hierro y celebrar o asimilar el desenlace; incluyendo 5.8 millones.

Alrededor de 2.9 milliones de trabajadores planean llegar tarde el lunes, mientras que 3.4 milliones trabajarán de manera remota, a pesar de que normalmente no suelen hacerlo.

Lee: ¿Te gusta Game of Thrones?, ahora puedes aprender hablar valyrio

Uno de cada cinco fans de Game of Thrones (21%) planea ver el final fuera de su casa.

Adiós a la productividad

Game of Thrones le ha dado un nuevo significado al popularmente llamado #domingodebajón; 7.3 millones de empleados han admitido que se han reportado enfermos, han solicitado un permiso o utilizado un día de vacaciones para ausentase en lunes, específicamente porque vieron Game of Thrones la noche anterior.

Incluso cuando deben de estar trabajando, muchos fans indican que sus mentes siguen en Westeros: 12.7 millones de empleados que están viendo la temporada actual dicen que pasan cinco o más horas a la semana hablando, leyendo o posteando en línea sobre Game of Thrones, mientras que otros 16.5 millones admiten que han pasado entre una y cuatro horas haciendo esto.