SpaceX revela la identidad del primer turista lunar

En una conferencia transmitida en vivo a una audiencia virtual de más de 100,000 personas, Elon Musk, fundador, CEO y CTO de la empresa estadounidense de transporte aeroespacial SpaceX, reveló la identidad de quien se convertirá en el primer turista lunar, volando hasta el satélite natural a bordo de un cohete privado de la compañía.

Se trata del multimillonario japonés Yusaku Maezawa, de 42 años, cuyo ‘boleto’ para el histórico viaje está marcado con un “2023”, año en el que está programada su partida, aunque aún no se tiene una fecha exacta.

Durante el anuncio realizado por Musk, que concluyó con una ceremonia en la fábrica de cohetes de SpaceX en Hawthorne, California, Yusaku Maezawa tomó el micrófono para expresar su emoción y ofrecer más detalles sobre su vuelta a la Luna.

“¡Decidí ir a la Luna… con artistas!”, dijo entre dos enormes cohetes Falcon 9. El japonés agregó que esta iniciativa tiene el objetivo de que sus acompañantes “creen algo a su regreso a la Tierra”, para que sus obras “inspiren a todos los soñadores”.

Finalmente aclaró que él mismo cubrirá los costos de pasaje del contingente pero que también será él quien elija a los artistas en categorías como pintura, escultura, fotografía, música, director de cine y arquitecto.

El grupo será el primero en dar la vuelta a la Luna desde el fin del programa Apolo en 1972. Sólo 24 estadounidenses lo hicieron y, de ellos, 12 caminaron sobre la Luna.

“Es peligroso”

Yusaku Maezawa es fundador de la tienda de indumentaria japonesa ZOZOTOWN. Su fortuna es estimada en 3,000 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

Se trata de un hombre apasionado por el arte contemporáneo: compró una obra de Jean-Michel Basquiat el año pasado por 110,5 millones de dólares, después de haber adquirido obras de renombrados artistas como Pablo Picasso, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Alexander Calder o Jeff Koons.

El viaje a la Luna se dará a bordo del futuro cohete BFR (Big Falcon Rocket). El aparato de dos pisos medirá 118 metros de altura y su volumen interior alcanzará los 1,000 m3.

Elon Musk redujo la potencia del cohete, presentado antes como el más potente de la historia, capaz de propulsar 150 toneladas, más potente que el mítico cohete del programa Apolo, Saturn V (135 toneladas).

La capacidad será finalmente de 100 toneladas, dijo Musk, pero el cohete seguirá siendo capaz de alcanzar la Luna y, un día, Marte.

La experiencia debería durar cuatro o cinco días. Tras dar una vuelta a la Tierra, la nave apuntará hacia la Luna, para dar otra vuelta y luego regresar a nuestro planeta para aterrizar de manera vertical. El cohete podrá volver a utilizarse.

“Es peligroso”, advirtió Musk. Varios ensayos, no habitados, se llevarán a cabo antes. De su éxito depende el calendario de 2023.

Para el fundador, CEO y CTO de SpaceX, el BRF será capaz en el futuro unir nuestro planeta con “cualquier lugar del sistema solar”, con la condición de crear depósitos de combustible en Marte y otras partes.

SpaceX llegará a Marte en 2019: Elon Musk

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre