SpaceX aplaza lanzamiento de telescopio cazaplanetas de la NASA
NASA

La empresa estadounidense de transporte aeroespacial SpaceX aplazó este 16 de abril el lanzamiento del nuevo telescopio cazaplanetas de la agencia espacial estadounidense, la NASA, cuya principal misión es la de encontrar exoplanetas con características similares a las de la Tierra que puedan ser susceptibles a albergar vida.

Se esperaba que el llamado Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) despegara el lunes desde Cabo Cañaveral, en Florida, a bordo de un cohete Falcon 9 de la firma fundada por Elon Musk, sin embargo, la compañía tomó la decisión de reagendar el evento hasta el miércoles 18 de abril.

SpaceX aclaró en Twitter que el TESS está “en excelente estado de salud y sigue listo para su lanzamiento”. “Los equipos de lanzamiento se están retirando para llevar a cabo una revisión adicional del sistema de navegación y análisis de control”, agregó, sin dar más explicación.

Small TESS Coloring Spacecraft

Con un costo total de 337 millones de dólares, el artefacto espacial del tamaño de una lavadora podría revelar la existencia de hasta 20,000 planetas más allá de nuestro sistema solar, de acuerdo con la NASA. Pero mientras esto ocurre, la agencia espacial invita al público al general a imaginar cómo serán estos hallazgos.

Imaginando exoplanetas

Exoplanets

La misión TESS invita a personas “de todas las edades y niveles de habilidad” a imaginar y plasmar los exoplanetas que el telescopio encontrará en los próximos años. Su idea puede tomar la forma de un dibujo, un boceto o un gráfico que posteriormente pueden enviar a la NASA en formato digital para que ésta comparta el material en su sitio web y redes sociales.

Los trabajos recibidos antes de que terminara 2017 fueron colocados en una tarjeta SD que se incorporó al dispositivo. Así, volarán a bordo del TESS acompañándolo en su exploración espacial.

NASA lanza nuevo telescopio para buscar ‘gemelos’ de la Tierra

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre