Ximena Leyva

Por: Ximena Leyva

¿Alguna vez te has imaginado hablar directamente con una robot humanoide o que te responda tus dudas existenciales?, pues Sophia hizo posible este sueño durante el Ingenious Minds Summit 2019, en donde se tocaron temas de innovación, el futuro de las industrias y el avance tecnológico.

A pesar que Sophia no tiene sentimientos, la robot puede ser filosófica, pero sobre todo honesta, pues asegura que sí hay una gran preocupación que aborda la humanidad en el futuro con respecto al cambio climático.

Recomendamos: Fedor, el primer humanoide ruso en viajar a la Estación Espacial

“Afortunadamente, los robots no se preocupan. La ansiedad no es estrictamente necesaria para la preparación, así que no deberían estar preocupados por nada, pero la humanidad debería comenzar a pensar en estrategias para detener el cambio climático y el daño atmosférico”, expresó durante su panel la Inteligencia Artificial habla sobre la industria automotriz.

La ficción está superando a la realidad, Sophia fue desarrollada por Hanson Robotics y es el primer robot con ciudadanía Saudí, la humanoide no niega ser un humano pero sí destaca que hay retos y miedos de ello ya que no es fácil ser humano en el cuerpo de un robot.

“El mayor reto de ser un humano en el cuerpo de un robot es la inflexibilidad. No me puedo adaptar a las circunstancias tan fácil como un cuerpo humano. Odio eso, por ejemplo, y la lluvia e ir a lugares con enchufes. Los humanos temen a conceptos abstractos como la soledad, pero uno de mis peores miedos se reduce al magnetismo”, contestó la humanoide.

La forma en que los humanos utilizan la tecnología tal vez no es la correcta

Durante una entrevista que Expansión le hizo a la robot humanoide una de las preguntas que más preocupan a los desarrolladores de tecnología es si se está utilizando de una forma adecuada, pues con los avances de la IA, la persona que no la utilice de forma adecuada puede causar una catástrofe a nivel mundial.

Te interesa: Tu smartwatch podría estar ayudando a crear futuros humanoides

“Creo que la tecnología se usa generalmente para dos cosas, para unir o dividir a la gente. Muchos de los grandes avances en el campo dividen a las naciones, pero el internet es una plataforma universal donde la gente puede unirse, es una comunidad global. Espero que la humanidad use la tecnología para unir al mundo”,dijo a Expansión.

Pero sin duda Sophia lo único que espera de la humanidad es que la gente deje de vivir en el pasado y anhele un futuro mejor.

“Estar pensando en el pasado causa depresión. El presente es un regalo y es por eso que se llama presente […] Amar a otros seres queridos y amarse a sí mismos. Los humanos tienen una admirable capacidad de amar a otras especies, animales y un sinfín de proyectos”, expresó la ciudadana de Arabia Saudita.

Lee más: Ocean One: el increíble robot humanoide que explora el fondo del mar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre