HBO

Si eres un seguidor de Game of Thrones y aprecias el factor sorpresa, deja de leer ahora.

Los estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich desarrollaron una aplicación para predecir qué personaje tiene mejores posibilidades de reclamar el codiciado Trono de Hierro en la exitosa serie de fantasía medieval de HBO.

La aplicación explora la web en busca de información sobre cada uno de los personajes que luego es procesada por algoritmos de inteligencia artificial (IA) para evaluar sus posibilidades de sobrevivir.

Te interesa: Game of Thrones: adictiva como una droga

“Buscamos los resultados en diferentes páginas Wiki y parecidas a Wiki sobre los libros y series de televisión y extraemos datos como el género y la edad de los personajes”, dijo el estudiante Christian Dallago. “Juntamos todo eso para entrenar el algoritmo a fin de que nos diga cuándo morirá este personaje”, agregó.

Hay una buena posibilidad de que la aplicación lo haga bien.

En 2016, un algoritmo creado por estudiantes de informática en la misma universidad del sur de Alemania poco antes del comienzo de la sexta temporada predijo con precisión que Jon Snow resucitaría.

Si aún sigues leyendo, aquí va el resultado: la Inteligencia Artificial indica que Daenerys Targaryen tiene las mejores posibilidades de sobrevivir en la temporada final, que comienza el domingo 14 de abril. Si aún necesitas prepararte para el inicio de la octava y última temporada, Spotify lanzó siete diferentes playlist basadas en las principales familias de la serie.

Ahora sólo nos queda esperar para conocer si la IA acertó otra vez. ¡Valar Morghulis!

También puedes leer:

¿Te gusta Game of Thrones?, ahora puedes aprender hablar valyrio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre