Así es como Snapchat busca conquistar a los mexicanos
Shutterstock

(AFP/Expansión) – Snapchat volvió a mostrar su vieja cara tras una actualización en el diseño de su interfaz que enfureció a los usuarios y provocó un estancamiento en el crecimiento de la red social preferida por los adolescentes.

Este mayo, nuevos cambios en la plataforma los ‘snaps’ y los chats en orden cronológico invertido, así como los contenidos ‘de amigos’ al lado derecho de la pantalla.

Snapchat agregó además canales de suscripción para contenido de celebridades, medios y otras fuentes profesionales.

Resultado de imagen para snapchat

La última actualización deshizo algunas modificaciones hechas cuando la compañía, Snap, emprendió una revisión general de la app a finales del año pasado con el objetivo de ampliar el público de la red social, utilizada por un 78% de los jóvenes de 18 a 24 años en Estados Unidos.

“Estamos ahora enfocados en optimizar el rediseño con base en nuestra continua experimentación y aprendizaje”, dijo Evan Spiegel, cofundador y director ejecutivo de Snap,  durante una llamada telefónica con analistas.

El rediseño de 2017 enfadó a muchos usuarios, dando como resultado una petición en línea para que Snap deshiciera los cambios. Ésta tenía 1.2 millones de firmas hasta el lanzamiento de la última actualización.

Snap recibió especialmente un duro golpe cuando Kylie Jenner se retiró temporalmente del servicio, declarando en Twitter su molestia por la remodelación.

Los ingresos y el crecimiento en número de usuarios durante los tres primeros meses del 2018 quedaron por debajo de las expectativas de los inversionistas, y las acciones tuvieron una caída récord.

Con nuevo diseño Snapchat busca diferenciarse de Twitter e Instagram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre