El modelo Huawei P30 Pro reúne todos los atributos para convertirse en el mejor compañero de clase. (Especial)

BeSpoke

Por José Antonio Ramírez

Los teléfonos móviles tipo smartphones evolucionan con rapidez y se vuelven más inteligentes al incorporar innovadoras funciones y herramientas que atraen a los consumidores.

Hoy en día hay mayor atención en la duración de batería, calidad de la cámara digital, pantalla, capacidades para acceder a la información almacenada en la nube, contenido streaming y conectividad a la red.

A ello se añade la implementación de datos biométricos para garantizar la seguridad en los equipos, ya no sólo para limitar el uso del teléfono, sino para resguardar la información del usuario en mecanismos de reconocimiento dactilar y del rostro, entre otras.

De igual forma, agregan mayor funcionalidad en la captura de imágenes y videos al incluir hasta cuatro cámaras traseras y una frontal, lo cual convierte este tipo de dispositivos en herramientas indispensables para enriquecer el contenido de tareas escolares y trabajos de investigación universitarios.

Y hablando de durabilidad, se requiere un equipo impermeable y resistente, con un diseño práctico a prueba de accidentes. Precisamente Huawei está atendiendo este tipo de necesidades con su nuevo smartphone P30 Pro, que reúne todos los atributos para convertirse en el mejor compañero de clase.

Imágenes a detalle hasta en la oscuridad

Cuenta con cuatro cámaras traseras Leica con un SuperZoom, donde la operación básica de este sistema cuádruple está integrada por una cámara ultrasensible de 40 MP, una cámara de 20 MP con lente ultra gran angular, y una cámara Huawei ToF (Time-of-Flight).

Con todas estas características y de manera conjunta, se pueden tomar fotografías con absoluta nitidez y gracias a la funcionalidad Huawei Spectrum, se pueden capturar imágenes en la oscuridad de la noche sin distorsiones, tal y como se observan con el ojo humano.

Telefoto periscópico con mayor zoom óptico

Poco común en los más avanzados smartphones actuales, el Huawei P30 Pro también integra un nuevo lente telefoto periscópico para obtener mayor zoom óptico en un cuerpo compacto, sin perder calidad de imagen.

Junto con la saturación de color provista por la cámara principal de 40 MP y el estabilizador de imagen óptico (OIS), el lente SuperZoom ofrece un zoom híbrido de 10x para lograr grandes resoluciones de imagen y video con mucho detalle.

La cámara frontal de 32 MP reconoce de forma inteligente para crear selfies expertas al contornear el rostro del usuario con el brillo y la nitidez exactos, ya sea de día o de noche.

Diseño en un cuerpo curvo

El Huawei P30 Pro tiene pantalla OLED de 6.47 pulgadas, diseño elegante en un cuerpo curvo doble 3D con colores llamativos y de gran vista. Sus dimensiones y peso ligero le permiten sujetarse cómodamente con una mano, mientras un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla lo desbloquea de inmediato.

En vez de un altavoz frontal tradicional, utiliza un display acústico que incrementa el área de escucha.

Resistente y con gran rendimiento

Este smartphone está protegido con resistencia al agua y polvo. Además, ofrece hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno con el sistema operativo Android 9 Pie. Su batería de larga duración permite ahorrar energía y hasta un 70% de su recarga se puede realizar en un lapso de 30 minutos.