iStock

Si necesitas recordar algo, podrías hacerlo dibujando. De acuerdo con un estudio, el dibujar puede ser una herramienta de ayuda de la memoria más efectiva que escribir y reescribir.

Los adultos mayores que incluyen en sus actividades el dibujo, incluso podrían mejorar su memoria, destaca la investigación realizada por la Universidad de Waterloo en Canadá.

“Encontramos que dibujar fortalece la memoria de los adultos mayores más que otras técnicas de estudio conocidas”, asegura Melissa Meada, una de las autoras.

Puedes leer: Pon a prueba tu memoria con este juego

“Estamos realmente emocionados por estos resultados y estamos buscando formas en que se pueden usar para ayudar a las personas con demencia”, destacó.

Los investigadores reunieron a 48 participantes diferentes, la mitad tenía alrededor de 20 años y la otra parte alrededor de 80. A todos se les pidió que hicieran una serie de ejercicios.

Cuando se les mostraba una serie de palabras, tenían que escribir la palabra, escribir los atributos físicos que sugería o dibujar lo que representaba.

Lee: El cerebro tiene más capacidad de memoria de lo que piensas

Después de un descanso, se les pidió a los voluntarios que recordaran tantas palabras como pudieran. Los adultos más jóvenes recordaron mejor que los adultos mayores, pero ambos grupos recordaron más de las palabras de las que habían dibujado representaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre