iStock

Investigadores del Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas, liderados por la codirectora Lauren Gardner, crearon un mapa interactivo para ver la propagación de los casos confirmados de coronavirus en el mundo.

El brote, con origen en Wuhan, China, tiene la mayoría de sus en esa ciudad y solo algunos confirmados en otros países. Sin embargo, el esfuerzo de recopilación y publicación de datos ayuda a mantener a las personas informadas con transparencia de la evolución en la propagación del virus, con identificación 2019-nCoV.

Los científicos de datos recopilan las estadísticas que la Organización Mundial de la Salud,  el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la autoridad china en salud y Dingxiangyuan, red social de profesionales de la salud, actualizan en tiempo real.

Hasta el momento, el mapa de casos globales tiene un total de 2,886 casos confirmados, 81 muertes, 59 pacientes que se recuperaron y una gráfica de casos reportados. Entre los casos confirmados, el mapa no muestra ninguno en México.

Además, el sitio incluye un apartado para descarga de las estadísticas para que otros investigadores puedan dar seguimiento al brote y realizar sus propias conclusiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre