SDO/NASA

Se trata de un timelapse, un video publicado por la NASA que refleja la evolución del Sol durante siete años en tomas de ultra-alta resolución en tan sólo un minuto.

Lee: La gran tormenta solar que podría ocurrir en 2023

El 11 de febrero del año 2010, la NASA puso en marcha el Observatorio de Dinámica Solar (Solar Dynamics Observatory), también conocido como SDO; el observatorio mantiene una vigilancia constante sobre el Sol, lo que ayuda a llevar un registro completo de su evolución, desde manchas solares hasta las erupciones a otros tiempos de clima espacial que pueden tener un impacto en nuestro planeta Tierra.

Este material audiovisual demuestra el funcionamiento completo de dos de los instrumentos del SDO: El Sol naranja que es la luz visible captada por el Helioseismic and Magnetic Imager (HMI) y el Sol dorado de menor tamaño es la luz ultravioleta extra del Atmospheric Imaging Assembly (AIA). Este par aparece en una secuencia cada 12 horas.

Te recomendamos: ¿Te imaginas si el Sol desapareciera?

Después de siete años en el espacio, el SDO ha logrado hacer lo que otros satélites han sido capaces de hacer: ver el Sol durante la mayor parte de un ciclo solar en 11 tipos de luz.

CON INFORMACIÓN DE NASA

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete!