NASA

Elon Musk realizó la promesa en llevar a los primero humanos a Marte con Space X, asimismo Jeff Bezos, la cabeza de Amazon tiene en la mira a la luna y la NASA quiere acelerar el proceso para poner en órbita a sus astronautas.

Si los planes existentes se llevan a cabo, ¿cuáles serán los trajes adecuados para llevar las misiones a cabo?, ya que sin la vestimenta correcta la sangre se puede convertir en un gas dentro del cuerpo incluso antes de que se pise la superficie de Marte.

Recomendamos: El llamado de Rodolfo Neri Vela a que México ‘conquiste’ el espacio

Por tal motivo, Amy Ross, jefa del Advanced Spacesuit and Technology Lab en el Johnson Space Center de la NASA, lidera el desarrollo de la próxima generación de trajes espaciales de la NASA con el objetivo de brindar movilidad al astronauta y renovar el traje blanco que se ha manejado en paseos espaciales durante décadas.

“Nuestros objetivos principales, que suenan muy salidos de Star Trek, es asegurarnos de que estamos listos con las herramientas adecuadas para que el diseño del traje espacial vaya a donde sea que debamos ir”, ya sea la luna, Marte o cualquier otro lugar, comentó Ross.

Los prototipos llamados serie Z, aún se encuentran en las primeras fases de prueba pero el producto final puede no ser muy diferente de su predecesor y probablemente seguirá siendo hinchado y blanco.

Te interesa: Gemelos de la NASA revelan cómo cambia la salud en el espacio

Sin embargo, compañías como Virgin Galactic quieren enviar a turistas en viajes panorámicos al espacio dentro de misiones suborbitales para que los pasajeros permanezcan  a salvo dentro de una nave espacial hermética, es por ello que no hay necesidad de preocuparse por los trajes presurizados con sistemas de soporte vital.

Aunado a ello la empresa, se asoció con Under Armour para crear elegantes trajes de vuelo diseñados para mantener a los pasajeros cómodos mientras saltan hacia el cielo a casi tres veces la velocidad del sonido.

Mientras tanto, Boeing y SpaceX tienen contratos con la NASA para comenzar a llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional, por lo que ambas compañías desarrollaron sus propios trajes espaciales para los astronautas a la vez que se abren camino a través de Mach 30 en su camino a la órbita.

Lee más: ¿Qué le pasa a tu cuerpo si mueres en el espacio?

CON INFORMACIÓN DE CNN BUSINESS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre