iStock

Por: Expansión

Hay líderes natos, tan carismáticos que inspiran a quienes tienen alrededor y que llevan siempre a su equipo a lograr sus metas. Pero la suya es una habilidad que también puede aprenderse y a ello ayuda seguir las experiencias de quienes ya han recorrido el camino.

Lee: Guía básica de liderazgo para jefes primerizos

Si quieres llegar a tus metas y no quedarte en la fase de octavos de final, estos libros, que incluyen claves sobre management e historias de emprendedores y ejecutivos, pueden facilitarte llegar al quinto partido.

The CEO next door: The 4 behaviors that transform ordinary people into world-class leaders
De Elena L. Botelho, Kim R. Powell y Tahl Raz, Currency, 2018.

Los autores analizan y desmontan en este libro los mitos sobre qué hace falta para llegar a la cima. El análisis de los perfiles de 2,600 líderes de empresas a través de más de 13,000 horas de entrevistas y las dos décadas de experiencia como consultores con las que cuenta cada uno les permitió establecer los caminos y las lecciones que llevaron a grandes CEO a su posición.

Compra este libro aquí

Crushing It!: How Great Entrepreneurs Build Their Business and Influence –and How You Can, Too
De gary vaynerchuk, HarperBusiness, 2018.

El empresario, inversionista y autor de best sellers como The Thank You Economy, Gary Vaynerchuk, insiste en la idea de su obra anterior, Crush It (publicada en el año 2009). Para el escritor, construir una potente y rentable marca personal es la clave del éxito para los emprendedores. En su último libro, ofrece consejos teóricos y prácticos para posicionar una empresa en redes sociales (de las que hace un análisis individualizado) y lograr convertirla en todo un éxito viral.

Compra este libro aquí

Leaders Eat Last: Why Some Teams Pull Together and Others Don’t
De Simon Sinek, Portfolio, 2017.

La idea de partida de Sinek es sencilla: imagina un mundo donde todo el mundo va a trabajar con una sonrisa. El autor, cuyas TED Talks se encuentran entre las más populares de la plataforma, analiza cuál es el factor que marca la diferencia entre las organizaciones donde los equipos reman todos a la vez y aquellas donde, por más que se intenta, no hay forma de crear comunidad. A partir de historias de negocios, explica cómo el líder puede generar el cambio.

Compra el libro aquí

When: The Scientific Secrets of Perfect Timing
De Daniel H. Pink, Ed. Riverhead Books, 2018.

¿Cuál es el mejor momento para presentar aquella propuesta que llevas semanas preparando? ¿Cuándo hay que plantearse un cambio de carrera? ¿Cuándo hay que dar un salto al vacío y atreverse a emprender si es nuestro sueño? Este libro de Pink parte de la premisa de que, para cualquier decisión, hay que buscar el momento correcto. Y determinarlo es toda una ciencia. El autor toma conceptos de psicología, biología y economía para desentrañar los misterios de cuando el tiempo lo es todo.

Compra el libro aquí

Conquer Anything: A Green Beret’s Guide to Building Your A-Team 
De Greg Stube, con Frank Miniter, Ed. Simon & Schuster, 2018.

Ésta es una guía militar para equipos de élite de las fuerzas especiales, los A-Team, a las que pertenece Stube. Sin embargo, es una obra dirigida a cualquiera que desee completar con éxito su misión. Enseña cómo desarrollar planes organizados, bien investigados, realistas y flexibles para cualquier objetivo. Stube comparte los principios y valores de liderazgo que aprendió en el ejército y viendo a sus superiores liderar con el ejemplo.

Compra el libro aquí

Verizon Untethered: An Insider’s Story of Innovation and Disruption
De Ivan Seidenberg, Ram Charan y Scott McMurray, Ed. Post Hill Press, 2018.

El libro aborda la historia de cómo crecio Verizon, contada por su ex CEO, Ivan Seidenberg y su equipo directivo. Y, cómo el interés de la empresa fue siempre más importante para ellos que los personales. Los autores incluyen también comentarios del gurú del liderazgo Ram Charan.

Compra el libro aquí

TE RECOMENDAMOS:

El libro de liderazgo que triunfa en Amazon

Un equipo de periodistas independientes es el responsable de investigar y hacer la reseña de cada libro o producto. Grupo Expansión gana una comisión que los afiliados otorgan por cada venta, ingreso que sirve para continuar informándote día a día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre