AFP

Una frase de sabiduría popular es “en el pedir, está el dar”. Y en comunicación, los detalles son importantes para la transmisión del mensaje, especialmente si vas a comunicarte con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Y Tim Cook, CEO de Apple, entendió todo. El directivo de la tecnológica de Cupertino, California, sabe sacarle partido a la comunicación adecuada para mantener una relación cercana con Trump, pese al conocido carácter difícil del mandatario estadounidense. Tan cercana que por Twitter recibe encargos, como el desplegar la tecnología 5G en Estados Unidos.

“Durante mi visita ayer a Austin, Texas, para la puesta en marcha de la nueva Mac Pro, y el debate acerca de un nuevo campus de 1,000 millones de dólares, también en Texas, le pedí a Tim Cook ver si podía involucrar a Apple en la construcción de 5G en Estados Unidos. ¡Lo tienen todo: dinero, tecnología, visión y a Cook!”, dijo esta mañana en su cuenta.

Recomendamos: Este es el paso previo para disfrutar de la tecnología 5G

Su clave es sencilla: comunicación directa. Por ejemplo, en agosto pasado, los asuntos de aranceles fue un tema que Cook prefirió hablar con el presidente -sin ningún intermediario- durante una cena. Aunque Trump dice que todos los empresarios tienen su contacto, Cook se distingue por mantener la comunicación directa. “Él es el único que me llama. Por eso es un gran ejecutivo, porque me llama y los otros no”, aseguró.

La planta de Apple en Austin, Texas, donde se fabrican sus modelos Mac Pro y que Trump visitó ayer, contará con un campus en el que Apple invertirá 1,000 millones de dólares (mdd), como parte de un compromiso de inyección de capital en la economía estadounidense de 350,000 mdd hacia 2023.

Lee: Esto dice el lenguaje corporal de Trump y Putin

El nivel de inversión no ha pasado desapercibido por el presidente y su administración considera exentar de impuestos a algunos productos Apple que tienen productos chinos, mientras que otras ya gozan de esa suspensión de pago de impuestos para componentes que la empresa importa de China. Así que la buena comunicación de Cook le da resultados.

Con información de CNN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre