AFP

Una biografía de la actriz Bette Davis afirma que la estatuilla fue nombrada como tal en honor a su primer esposo, Oscar Nelson; una de las primeras menciones de la estatuilla como ‘el Oscar’ se remonta a 1934, en un artículo realizado por la revista TIME sobre la sexta ceremonia de entrega de premios.

En 1932, Walt Disney citó haber agradecido a la Academia por el Oscar que ganó en dicho año.

Una versión muy extendida acerca del nombre de la estatuilla tuvo origen en 1931, cuando la secretaria ejecutiva de la Academia, Margaret Herrick, vio por primera vez el premio e hizo una referencia con su tío Oscar (sobrenombre para su primo Oscar Pierce).

iStock

El columnista Sidney Skolsky, quien estuvo presente cuando Margaret Herrick nombró la estatuilla, adoptó el nombre en uno de sus artículos el cual rezaba: “los empleados han nombrado afectuosamente su famosa estatuilla como Oscar”.

Finalmente, en 1939, el premio fue llamado oficialmente Oscar por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas o AMPAS. Otra versión acerca del origen del nombre se originó con Eleanor Lilleberg, secretaria ejecutiva de Louis B. Mayer, quien al ver la estatuilla exclamó: “¡se parece al rey Oscar II!”.

Puedes leer: ‘Roma’ ganará el Oscar a mejor película según las matemáticas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre