Amazon

Jeff Bezos es el fundador y presidente de Amazon, el hombre que encabeza el ranking de los hombres más ricos del mundo de Forbes por segundo año consecutivo, al aumentar su fortuna de 19,000 millones de dólares en un año a 131,000 millones de dólares.

El empresario nació el 12 de enero de 1964 en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos. Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad de Princeton, donde se graduó con honores de la carrera de Ciencias de la Computación e Ingeniería Electrónica.

Tras ocho años de trabajo, Bezos logró llegar a la vicepresidencia de  D.E. Shaw & Co., el banco de inversiones de Wall Street. Después de leer un informe que señalaba que internet estaba en crecimiento a un ritmo de 2.300% al año.

Lee: ¿Para qué le alcanza a Jeff Bezos con su fortuna?

Ante el panorama alentador que Bezos visualizaba en internet, pasó por su mente el crear una empresa de comercio electrónico: Amazon

“No había visto ni oído nada igual, y la idea de fundar una librería online con millones de títulos, algo que no podía existir en el mundo físico, era muy emocionante para mí”, cuenta el empresario estadounidense.

En ese entonces, Bezos tenía 30 años de edad y en su mente pasaba dejar su trabajo para comenzar a emprender y llevar a cabo su proyecto. La idea la compartió con su aún jefe, quien le dijo que se tomará 48 horas para tomar la decisión de dejar su trabajo en el banco.

Te recomendamos: La receta de Jeff Bezos para ser el hombre más rico del mundo

“No me iba a arrepentir de intentar algo y fracasar, pero sí me perseguiría la decisión de no intentarlo. Tomé el camino menos seguro para seguir mi pasión. Y estoy orgulloso de esa elección”, señala.

Una de las personas que lo impulsó en la decisión fue su ahora ex-esposa MacKenzie S. Tuttle, Bezos siempre había querido ser inventor y ella lo motivó para seguir su verdadera pasión.

Buenas decisiones

Para echar a andar la compañía, Bezos le pidió apoyo a sus papás, quienes le prestaron 300,000 dolares de sus ahorros. Fue así como la empresa se gestó en 1994, desde la casa de sus padres en Seattle.

Actualmente, Amazon cumple 25 años y es uno de los gigantes de la tecnología que controla el 42% del mercado de libros de papel, el 88,9% del mercado del libro electrónico y la mitad de todas las ventas online en Estados Unidos.

CON INFORMACIÓN DE BBC.COM