Por sana y deliciosa, esta es la mejor dieta para 2019
iStock

Si eres amante de la dieta mediterránea, prepárate para celebrar. Por primera vez, el plan de alimentación ganó el oro como la mejor dieta general de 2019 en el ranking anual de la US News and World Report.

Para el estudio se analizaron 41 planes de alimentación en los cuales encontraron que la dieta mediterránea puede reducir el riesgo de diabetes, colesterol alto, demencia, pérdida de memoria, depresión y cáncer de mama.

Las comidas de la región mediterránea también se han relacionado con huesos más fuertes, un corazón más sano y una vida más larga.

Puedes leer: ¿Quieres ser feliz? Estos expertos te comparten unos tips

Este tipo de dieta se basa en la cocina simple, basada en vegetales; la mayoría de cada comida se centra en frutas y verduras, granos integrales, frijoles y semillas, con algunas nueces y un fuerte énfasis en el aceite de oliva virgen extra. No incluye azúcar y harina refinados, excepto en raras ocasiones. Las grasas distintas al aceite de oliva, como la mantequilla, se consumen raramente, si es que se consumen.

La aparición de la carne en la dieta no es usual, por lo general solo aparece para darle sabor a un plato. En cambio, las comidas pueden incluir huevos, productos lácteos y aves de corral, pero en porciones mucho más pequeñas que en la dieta occidental tradicional. El pescado, sin embargo, es un alimento básico, describe CNN.

Pero, ¿cuál es la “mejor dieta”?

Para evaluar las dietas, un panel de expertos en enfermedades del corazón y diabetes, nutrición, dieta, psicología alimentaria y obesidad revisó las investigaciones sobre dietas de revistas médicas, informes gubernamentales y otros recursos.

Angela Haupt, subdirectora general de salud de US News and World Report, dijo que los expertos calificaron las dietas en siete categorías: “Cuán fácil es seguirla, su compleción nutricional, su capacidad de producir a corto y largo plazo pérdida de peso, su seguridad y su potencial para prevenir y tratar la diabetes y las enfermedades del corazón”.

Lee: El café puede salvarte de diabetes, Parkinson o un suicidio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre